Un vehículo fue hallado totalmente incinerado en la ciudad de Encarnación. La propietaria dijo a la Policía que en el interior del vehículo tenía guardada la suma de G. 10.000.000. Agentes especializados en Criminalística junto con sus pares de la comisaría jurisdiccional investigan las circunstancias del siniestro.
De acuerdo al reporte policial, el automóvil de la marca Toyota, modelo Auris, color perla, es propiedad de María Teresa Paniagua, domiciliada en la calle Independencia Nacional de la capital departamental de Itapúa.
En el lugar, los intervinientes encontraron una botella de plástico y una cajita de fósforo. Específicamente la quema se produjo a unas cuadras del domicilio de la mujer, sobre la calle Lomas Valentinas, casi Jorge Memmel.
Tras la denuncia formulada por la dueña del rodado, policías de la Comisaría 4ª acudieron al sitio aproximadamente a las 4:20 de la madrugada, donde recogieron las evidencias que fueron puestas a consideración del Ministerio Público.
Fue ahí que la propietaria manifestó que en el interior del vehículo había dinero en efectivo, aproximadamente Gs. 10.000.000. Inmediatamente, se dio intervención a los agentes de Criminalística y del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Itapúa.
En tanto, los miembros del Cuerpo de Bomberos del Paraguay se ocuparon de los trabajos de enfriamiento del vehículo, que prácticamente quedó convertido en chatarra, según videos difundidos en redes sociales.
En su informe, el suboficial Néstor Caballero dejó constancia que la botella de plástico hallada junto al automóvil contenía en su interior una sustancia de color verde “presumiblemente nafta o gasoil”.
“Según manifestación de la propietaria del vehículo, en el interior del mismo había dinero en efectivo la suma de diez millones de guaraníes, dinero que fue entregado por el padre de su hijo de nombre Jorge María Centurión Fernández para pago de proveedores”, concluye el reporte.
Alertan por supuesta amenaza de bomba en el Panteón de los Héroes y el Palacio de López
Compartir en redes
Una llamada al Sistema 911 de la Policía Nacional alertó sobre la supuesta presencia de un coche bomba en las inmediaciones del Panteón Nacional y del Palacio de Gobierno.
Agentes de la Dirección de Antisecuestros y Antiterrorismo intervinieron de manera inmediata, tras la denuncia. Los efectivos policiales realizaron una inspección minuciosa en ambos sitios, pero no hallaron vehículos ni artefactos sospechosos o que llamen la atención de los investigadores.
Lo curioso del hecho es que en el perfil de la persona que efectuó la llamada para alertar sobre la amenaza se pudo observar la fotografía del histórico dictador de Irak, Saddam Husseimn y su identidad aparece como: (CIA_GOVMOV.3WAV).
El pasado jueves 8 de octubre también se reportó una amenaza de bomba en la sede del Ministerio Público, que resultó ser falsa, aunque obligó a evacuar rápidamente el edificio, como medida preventiva y por recomendación de los intervinientes.
Los agentes especializados inspeccionaron las dependencias de la sede central de la Fiscalía en Asunción siguiendo el protocolo de intervención y no se halló ningún artefacto explosivo en las instalaciones.
En esta ocasión, una llamada anónima al Sistema 911 alertó sobre la supuesta amenaza, comprobándose posteriormente que era falsa.
Realizan concierto benéfico a favor de la inclusión social de niños en Encarnación
Compartir en redes
Un destacado elenco de artistas locales y la Orquesta Juvenil de Encarnación se reunirán este jueves 15 de octubre, a las 20:00 horas, en el Auditorio de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) para brindar un gran concierto benéfico a favor de la Fundación Prode (Programa de Desarrollo Deportivo). La gala musical contará con la dirección artística de Adolfo Arrúa y ofrecerá como atractivo principal el estreno de la canción oficial de la entidad beneficiada.
El evento solidario reunirá en escenario a talentosos intérpretes como Lara Remezovski, Santiago Oreggioni, Jesica Vallejos, Emanuel Arapy, Alex Cyncar, Hugo Carlson, Samuel Matwijczuk y Mauricio Morínigo. La iniciativa busca recaudar fondos clave para dar continuidad y crecimiento a los proyectos educativos e integrales que lleva adelante la organización en la región.
La Fundación Prode desarrolla una valiosa labor de inclusión social y formación de niños, niñas y adolescentes, utilizando la práctica del básquetbol como herramienta estratégica para inculcar valores, fortalecer vínculos comunitarios y generar oportunidades de desarrollo personal y deportivo.
: Las entradas tienen un costo de G. 150.000 y pueden ser adquiridas en los puntos de venta habilitados en Sansei Encarnación, Escribanía Moriya y a través de pedidos al número (0985) 710-345. La actividad cuenta con el respaldo institucional de la UNAE, reafirmando el compromiso académico y comunitario con los proyectos que impulsan el deporte y la solidaridad.
Congreso de ciencia y tecnología reunió a expertos de la región en Encarnación
Compartir en redes
La Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) llevó a cabo con éxito el VIII Congreso Internacional de Ciencia, Diseño y Tecnología, un evento de alto nivel que posiciona a la capital de Itapúa como un epicentro clave para el intercambio del conocimiento en la región. Organizado por la Facultad de Ciencia, Arte y Tecnología junto con el Centro de Investigación y Documentación de la institución, el encuentro congregó a destacados conferencistas y profesionales de Paraguay, Brasil y Argentina.
Bajo el lema “Construyendo Memorias: Resiliencia e identidad aplicada a la Ciencia, el Diseño y la Tecnología”, el congreso abordó la preservación del patrimonio histórico y cultural a través de disciplinas como Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño de Modas, Ingeniería Informática, Ciencia de Datos, Análisis de Sistemas y Animación Digital. Esta mirada multidisciplinaria permitió analizar cómo las nuevas tecnologías y la innovación pueden ponerse al servicio de la memoria colectiva y la identidad regional.
La relevancia científica y académica del evento quedó ratificada al contar con las declaraciones de interés institucional del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), así como de interés municipal por la Junta Municipal de Encarnación y de interés departamental por la Gobernación de Itapúa. Estas distinciones avalan la trayectoria del congreso y destacan la capacidad de la ciudad para albergar actividades de proyección internacional.
Tras una fructífera primera jornada, el programa culminó en el Campus Urbano de la UNAE con seminarios, talleres prácticos (workshops) y la presentación de comunicaciones científicas. Los interesados en conocer más sobre las conclusiones y las futuras iniciativas de la institución pueden acceder a los canales oficiales en info.unae.edu.py.
Sebastián Remesowski logró una gran victoria en la ciudad de Encarnación, logrando desplazar a la oposición de la administración municipal. Foto: Gentileza
Remesowski logró la alternancia en Encarnación y apunta a reivindicar la gestión municipal
Compartir en redes
Sebastián Remesowski, en estas elecciones municipales logró tumbar a dos periodos de la oposición en la administración municipal de Encarnación. Cheba Remesowski, del Partido Colorado, ganó las elecciones del pasado 4 de octubre con 29.858 votos (57,41 %), sobre el diputado Carlos Pereira, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) quien pugnó los comicios por una alianza con otros sectores de la oposición.
“Creo que este resultado electoral que vivimos el domingo 4 para nosotros es una nueva oportunidad, y como éramos una opción de cambio, de demostrar también la capacidad de gestión adecuada tenemos cuando estamos en función de Gobierno”, expresó el intendente electo para La Nación/Nación Media.
Remesowski destacó que “la importancia de que Encarnación nuevamente pueda tener la alternancia significa demasiada responsabilidad y para nosotros debe ser justamente la herramienta que nos pueda llevar al llegar a una gestión brillante y con mucho trabajo en beneficio a la gente que sintió angustia y sintió debilidades con su administración actual en estos 11 años”.
En cuanto a lo que significa para el Partido Colorado recuperar este municipio, indicó que el compromiso es dar una mejor gestión en beneficio a los encarnacenos, pero sin distinción de sectores políticos y sociales. “Nosotros venimos de un movimiento interno llamado Encarnación Nos Une, que debe ser justamente la línea de trabajo que tenemos que tener para gobernar los 5 años, uniendo cada uno de los sectores, que todos podamos trabajar juntos para tener la ciudad que todos queremos ver brillar”, remarcó.
Unidad y apoyo de otros sectores
El electo intendente destacó por otra parte que fue un punto crucial la unidad que se dio dentro del Partido Colorado durante la campaña, sin embargo, el apoyo de sectores y de la ciudadanía sin afiliación política, como el de los jóvenes, fueron fundamentales para esta victoria.
“Trabajamos a nivel regional, con dirigentes regionales, nos vimos más involucrados en el proceso con referentes locales y trabajamos con ellos. Pero sí hubo una unidad muy importante que nos permitió, si vamos a hablar de una familia política, pero que no es todo el resultado porque también tengo que reconocer que a mí me votaron gente que no es del Partido Colorado, que son también jóvenes que no están afiliados o no se quieren afiliar, pero que nos acompañaron en el proceso”, mencionó.
Encarnación registró más del 58,37 % de participación electoral, que para Remesowaki “es algo para celebrar y felicitar, pero muchos jóvenes participaron y muchos de ellos son hoy quienes van a ser protagonistas de aquí en adelante en todos los procesos electorales del país”.
Sebastián Remesowski obtuvo en las elecciones municipales 29.858 votos. Foto: Gentileza
Los primeros 100 días
El intendente electo y proclamado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) asumirá el cargo el próximo 2 de noviembre, y en este sentido, consultado de lo que se podría encontrar respecto a las finanzas y la administración saliente, refirió que es una incertidumbre.
“Hay mucha incertidumbre, muchas informaciones, si bien no tenemos la que permita ver con la realidad que es dentro del corte administrativo, ya preparamos nuestro equipo de transición, pero la imagen que se tiene o que la ciudadanía tiene dentro de su comentario, si bien no sólo habla de lo administrativo, es de cómo está la ciudad”, expresó.
Asimismo, calificó que es un gran desafío “porque tenemos 5 años para dar fuerza y dar fortaleza en un trabajo que debe permitirnos a nosotros mejorar en todos los sectores e integrar la ciudad de Encarnación, teniendo en cuenta que son tres ciudades en una misma, nosotros tenemos sectores urbanos, suburbanos y rurales y todo eso debe ser integrado y acompañar desde la municipalidad, si bien ya estamos haciendo eso nos toca mucho todavía por lograr e integrarlo para que esta ciudad pueda comunicarse mejor”.
Agregó que “dentro de los 100 días, la visión que se tiene es de poder ordenar la parte de los números, ver bien con qué podemos salir, si bien, tenemos una gran proyección donde la meta justamente es demostrar con el sector privado que podemos tener grandes alianzas, grandes colaboraciones”.
Buscar alianzas y fortalecer potencial
Entre sus proyecciones, Remesowski mencionó que uno de sus principales objetivos es lograr alianzas y convenios tanto desde el Gobierno central como del sector privado, esto para llevar adelantes obras de infraestructura, como también para potenciar el sector turístico y comercial de la ciudad, teniendo en cuenta la gran concurrencia por sus playas.
“Trabajar ya por el circuito comercial, nosotros tenemos un centro comercial que es una zona que está un poco apagada, que es el motor de la economía encarnacena el cual tenemos que buscar darle un impacto positivo. La marca ciudad en estos 100 días tenemos que tratar de mejorar para que podamos lograr ese impacto que la gente quiera venir a Encarnación”, sentenció.