La policía detuvo a un sujeto que intentó robar varios objetos de valor de un consultorio médico en el barrio Mbayue de Limpio. De no ser por una vecina que avisó al propietario y al sistema 911 iba a desmantelar el local, ya que se logró recuperar un acondicionador de aire, dos ventiladores, una escalera de metal y artículos informáticos. Se trata de Carlos Alvarenga, de 44 años, quien suma siete antecedentes policiales en su historial delictivo y que fingía ser un carritero reciclador de latas.

“Ayer (miércoles) a las 4:00 aproximadamente tuvimos el ingreso de un incidente con relación a hurto domiciliario, gracias a Dios. El médico tiene su consultorio médico en el barrio Mbayué, entonces fue alertado por una vecina valiente que observó que una persona desconocida estaba dentro del consultorio. El famoso carritero que vemos en la calle que junta latitas, que estaba cargando en su carrito aire acondicionado, escalera de metal, dos ventiladores, teclado de computadora, insumos de uso exclusivo del consultorio médico”, manifestó el comisario José Acosta, jefe de la Comisaría Novena de Limpio, a la 1080 AM.

Dijo que el médico reside a unos metros de su consultorio, por lo que inmediatamente acudió al sitio y con la ayuda de la Policía logró frustrar el hurto de sus elementos de trabajo. “De inmediato la patrulla de servicio externo se dirigió al sitio y, una vez llegado al lugar, él manifestó que tuvo un pequeño forcejeo con este delincuente, tratando de defender su propiedad. Al ser superado en capacidad física, entonces intentó fugarse del lugar el delincuente”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Tras asaltos, roban a un repartidor y a una estación de servicios en el Este

La Policía Nacional abortó el robo y devolvió al médico la totalidad de sus elementos de trabajo. Foto: Gentileza

La patrullera inició una persecución contra el ladrón y consiguió aprehenderlo a dos cuadras del lugar. El delincuente incluso portaba una cédula de identidad falsa y al ser cotejada con los registros del Departamento de Identificaciones arrojó que cuenta con siete antecedentes judiciales.

“Se hizo el procedimiento de rigor y se recuperó en su plenitud la propiedad del médico y lo derivamos a la Comisaría. Una vez realizado el procedimiento este delincuente facilitó un número de cédula distinto a la suya. Entonces, convocamos a nuestros compañeros de Identificaciones y arrojó resultado que tenía otra numeración de cédula con siete frondosos antecedentes. Quería evitar que nosotros lleguemos a descubrir sus antecedentes” , dijo el funcionario policial.

El comisario Acosta reveló que pudo constatar que a los 16 años de edad el hombre ya empezó su vida delictiva con un hecho de robo agravado, posteriormente homicidio y, en el año 2023, fue detenido por abuso sexual y violación. “Y ahora con el procedimiento de ayer, suman ocho antecedentes en su historial delictivo”, concluyó.

Leé también: Bomberos de Sajonia realizan su tradicional colecta de juguetes por el Día de Reyes

Déjanos tus comentarios en Voiz