El funcionariado de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) accederá a talleres de capacitación y asesoramiento técnico sobre los derechos de la mujer, para la elaboración e implementación de normativas internas de prevención, atención y sanción de hechos de violencia, según fue convenido por el titular de esta entidad con su par del Ministerio de la Mujer.

La ministra Cynthia Figueredo y el presidente de Conatel, Juan Carlos Duarte, rubricaron este viernes un convenio marco y específico de cooperación interinstitucional que establece el apoyo mutuo en el ámbito de sus respectivas competencias, y enmarcados en sus respectivos objetivos institucionales.

“Estoy muy contenta por la formalidad del acuerdo, ya que en realidad estamos trabajamos mancomunadamente desde que iniciamos este periodo, hay un alto compromiso de parte de Conatel en la lucha contra la violencia”, expresó Figueredo en el acto. “Cerrar este año con la firma de estos convenios, es seguir el camino que el presidente Santiago Peña nos marcó, trabajar juntos y articuladamente por este Paraguay igualitario que anhelamos”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: El servicio de delivery operará normalmente en Año Nuevo, confirman

Por su parte, Duarte manifestó: “Las instituciones que estamos en el Poder Ejecutivo debemos trabajar en conjunto, con el Ministerio de la Mujer tenemos una tradición de apoyarnos mutualmente y en este periodo eso no va continuar, los temas que manejan son muy sensibles y apoyarles es una satisfacción muy grande, las puertas siempre estarán abiertas para seguir colaborando”.

También estuvieron presentes la ingeniera Edith Villalba de Duarte y los directores titulares Andrés Arrua y Éver Esquivel, y las viceministras Yolanda Gómez y Silvia Blasco. La capacitación será a través de seis módulos, además del usufructo de servicios de salud preventiva, empoderamiento económico y atención a la violencia en el Centro Ciudad Mujer por parte de funcionarias de Conatel.

Lea también: Tomates de contrabando fueron destruidos en su totalidad

Dejanos tu comentario