Funcionarios de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones S.A. (Copaco) realizaron una manifestación frente a la sede de la institución para exigir el pago de salarios atrasados y el aguinaldo. Son 3.000 trabajadores que están pendientes de la efectivización de sus haberes desde noviembre, por lo que se declararon en movilización permanente.
“Estamos reclamando dos meses de salarios, noviembre y diciembre y aguinaldo. Si bien aguinaldo estamos todavía a tiempo, pero tenemos conocimiento de que en las arcas de Copaco no existe para honrar ese aguinaldo. Preocupados los compañeros pasaron una mala Nochebuena lastimosamente y no queremos pasar este fin de año también sin aguinaldo”, manifestó Óscar Nalerio, secretario general del sindicato, al programa “Dos en la ciudad”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Dijo que existe una deuda impaga del Estado por servicios a la Copaco que rondaría los 45.000 millones de guaraníes. Por ello piden que se salde la cuenta a fin de que se puedan regularizar los estipendios a los trabajadores. La erogación mensual en este concepto rondaría los 28.000 millones de guaraníes, conforme expresó.
“Nos manifestamos pacíficamente porque reclamamos nuestros salarios y el aguinaldo. Somos personas muy pacíficas, muy patriotas, pero no nos queda otra que salir a las calles a reclamar nuestros salarios de noviembre y diciembre. Hay muchos compañeros que ya no vienen a trabajar porque no pueden o porque se dedican a otras tareas porque no hay nada seguro”, indicó.
El dirigente sindical anunció que las protestas continuarán e incluso afirmó que también se movilizarán hasta la residencia presidencial Mburuvicha Róga, para presionar por el desembolso de los fondos que posibilite honrar los salarios.
Leé también: Intentaron robar la caja fuerte de un supermercado en Fernando de la Mora