El video dado a conocer por las autoridades de Paraguay muestra una pista en medio de la vegetación en Corpus Christi, departamento de Canindeyú, Paraguay. En el marco de un operativo Ignis realizado por la Senad, el Ministerio Público de Paraguay y otras autoridades se logró la detención de Ricardo Luiz Picolotto, de Paraná identificado como proveedor de armas y drogas a grupos criminales de São Paulo y Río de Janeiro, según dan a conocer medios del Brasil.

La defensa de Picolotto sostiene que no hay pruebas de la conexión entre los hechos y el acusado. El defensor de Picolotto, Lucas Carvalho, afirmó que no hay pruebas de la “conexión de hechos” en relación con el investigado. También dijo que el nombre de su cliente fue mencionado a otras personas vinculadas a la trata de manera “frívola”.

Te puede interesar: Policía de Concepción reporta un fallecido y tres detenidos tras enfrentamiento con abigeos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo al medio del vecino país, Ricardo Luiz Picolotto fue detenido el 19 de diciembre bajo sospecha de tráfico de drogas y armas. Según la policía, era responsable de organizar la logística de un grupo criminal que ofrecía armas y drogas a facciones que operaban en Río de Janeiro y São Paulo. Además de Picolotto, otras diez personas fueron detenidas y nueve murieron en enfrentamientos con la policía.

El grupo en el que se sospecha que está involucrado Picolotto está siendo investigado por su participación en el asesinato de policías paraguayos y brasileños.

Podes leer: Veneratio: imputan a Armando Javier Rotela y a 8 internos por asociación criminal y otros

Dejanos tu comentario