Desde la Fiscalía informaron que en el transcurso de la mañana de este martes fue hallada en la ciudad de Asunción la camioneta del empresario argentino Diego Hernán Dirisio, sindicado de ser uno de los mayores contrabandistas de armas en Sudamérica. Actualmente, junto con su pareja, la exmodelo paraguaya Julieta Nardi, se encuentran prófugos de la Justicia.

Ambos fueron señalados en la operación Dakovo, impulsada en Paraguay, Brasil y Estados Unidos, como las principales cabecillas del esquema de tráfico ilegal de armas en la Triple Frontera a través de su firma International Auto Supply (IAS), asentada en la capital.

El rodado fue encontrado en un estacionamiento privado sobre las calles Piribebuy y Chile situado a metros del Ministerio del Interior y del shopping Mall Excelsior. El agente José María Martínez, de la Comisaría 3.ª, puntualizó que el pasado 3 de diciembre, en horas de la madrugada, una mujer llegó al lugar en esta camioneta, bajó y se retiró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hasta el momento no se pagó la cuenta, lo que llamó la atención. Se trata de una Chevrolet color negro, modelo Silverado, con chapa AFV369, a nombre de IAS, propiedad de Diego Dirisio”, indicó el comisario a la 730 AM.

Lea también: Detienen al director del penal de Ciudad del Este y a otros funcionarios

Los intervinientes ya manejan informaciones de la persona que dejó la lujosa camioneta en el sitio y están tras sus pasos. De acuerdo a las informaciones publicadas por el medio de comunicación brasileño Globo, los negocios de Dirisio movilizaron 43.000 armas en los últimos tres años, por valor de 240 millones de dólares, para facciones criminales como Primer Comando Capital (PCC) y Comando Vermelho.

Los investigadores comprobaron que el empresario argentino compró miles de pistolas, rifles, ametralladoras y municiones de diversos fabricantes europeos (Croacia, Turquía, República Checa, Eslovenia). Esto, mediante un esquema que involucró a cambistas y empresas fantasmas en Paraguay y Miami (Estados Unidos), por medio de las cuales IAS revendió los arsenales a las mayores facciones brasileñas, principalmente en Río de Janeiro y São Paulo.

Comitiva fiscal inspecciona rodado

Una comitiva de agentes fiscales encabezada por Diego Arzamedia ya se constituyó en el lugar con el fin de avanzar con la investigación. También se prevé el requerimiento de las imágenes del circuito cerrado con la finalidad de precisar con exactitud las características físicas de la mujer que abandonó el vehículo.

Te puede interesar: Identifican a asaltante que atacó a chofer tras defender a una pasajera

Dejanos tu comentario