La Policía Nacional realizó un rastrillaje en Fernando de la Mora en zona del campus de la Universidad de Asunción (UNA) y logró detener a 7 personas que se dedicaban a robar en los colectivos, de los cuales 6 son menores de edad. Algunos contaban con antecedentes penales y 2 de los menores fueron entregados a sus padres.

Según el reporte policial, el rastrillaje se dio a partir de denuncias realizadas por pasajeros de unidades del transporte público que fueron víctimas de los descuidistas. Estos robos se realizaron en su mayoría en inmediaciones del campus de la UNA, zona en la que se movía este grupo de personas que estaba causado zozobra.

Se logró la aprehensión de estas personas, de las cuales 2 ya fueron entregadas a sus padres porque eran menores de 13 años. Entre los arrestados solo una persona es mayor de edad y permanece detenida”, explicó el comisario Héctor Galeano, de la comisaría segunda de Fernando de la Mora en entrevista con canal Trece.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Gavilla de cinco hombres asaltó motel de CDE y habría robado G. 10 millones

Apuntó que los menores tenían 10, 13, 14, 15, 16 y 17 años, de los cuales dos tienen antecedentes penales por robo agravado y uno estaba violando su arresto domiciliario. En tanto que, el hombre mayor de edad tiene 20 años y también cuenta con frondosos antecedentes.

Al verificar los datos del menor de 17 años se constató que tenía arresto domiciliario, el cual estaba incumpliendo y ya fue comunicado al juzgado de la causa”, puntualizó Galeano. Al momento de las detenciones incautaron del poder de uno de ellos un arma blanca y de otro cuatro celulares producto de los robos. Los menores fueron puestos a disposición del Juzgado Penal del Adolescente y el mayor de edad a disposición del Ministerio Público.

Puede interesarle: Instan a la ciudadanía a donar sangre como regalo de Navidad

Déjanos tus comentarios en Voiz