Una joven madre fue asesinada de un balazo por su expareja en San Pedro
Compartir en redes
Un nuevo caso de feminicidio se registró en el departamento de San Pedro, donde una joven madre fue asesinada tras recibir un impacto de bala, aparentemente por su expareja. La mujer habría terminado la relación con el hombre hace dos semanas y este la volvió a buscar para acabar con su vida.
Según el reporte de la Policía Nacional, el hecho se registró durante la tarde de ayer viernes, en el asentamiento Pedro Giménez, distrito de Santa Rosa del Aguaray. En el sitio, Noelia Larrea Garcete, de 21 años, fue asesinada mientras estaba compartiendo con sus hermanos en el patio de su vivienda.
“El presunto autor sería expareja de la misma, quien llegó y desenfundó su arma de fuego disparando contra la joven, según manifestaciones de la hermana de la víctima”, explicaron los intervinientes. Resaltaron que aparentemente el hombre llegó y le pidió revisar su celular, pero la mujer se negó, por lo que decidió acabar con su vida.
Explicaron que el presunto autor fue identificado como Nelson Barrios Martínez, de 37 años, quien aparentemente estaba bajo los efectos del alcohol al momento de disparar el arma de fuego. Indicaron que hace unos 15 días la pareja habría terminado la relación y que esto habría motivado al hombre para cometer el crimen. La víctima deja una niña huérfana.
Detallaron que el disparo fue realizado con un arma calibre 22 y la mujer recibió el disparo a la altura del cuello, esta fue trasladada al Hospital de Santa Rosa del Aguaray, pero ya llegó sin signos de vida. Hasta el momento no se tienen mayores datos sobre el paradero del mismo. El hecho ya fue comunicado al Ministerio Público, que ya está investigando el caso.
Joven, solicito que las autoridades intervinientes también tomen medidas contra su padre por el comportamiento ejercido hacia su familia. Foto: Ilustrativa
Joven que disparó a su padre en defensa de su madre asegura que actuó porque temía ser lastimado
Compartir en redes
Luego de ser detenido tras disparar contra su padre, el joven de 17 años accedió a dar una entrevista donde dio su versión de cómo se habrían dado los hechos y por qué tomó la determinación de atacar a su progenitor. Este hecho se dio en la noche de este miércoles en la ciudad de J. Augusto Saldívar.
Según el menor, su reacción fue completamente instintiva y no premeditada, ya que intentaba defender a su madre y a sí mismo de su padre, quien lo habría amenazado e inclusive tomó un cuchillo en medio de la discusión.
“Mi papá estaba discutiendo con mi mamá; él estaba borracho. Después mi mamá se escondió de él y vino junto a mí y me empezó a amenazar y me agarró del cuello. Y vino mi hermano a salvarme. Mientras yo salía de ahí, se fue a traer un cuchillo y me siguió y ahí, de los nervios, reaccioné por él”, comentó el joven en conversación con el canal de noticias NPY.
El mismo manifestó que su padre habría reaccionado más violento con él cuando él quiso defender a su madre. Remarcó que esta no sería la primera vez que se dan episodios de violencia en su hogar impulsados por la actitud violenta de su padre. Solicito que las autoridades intervinientes también tomen medidas contra su padre por el comportamiento ejercido hacia su familia.
El herido fue trasladado de urgencia por su hermano hasta el Hospital Nacional de Itauguá, donde se encuentra con pronóstico reservado en el área de urgencias. Mientras que el menor se encuentra con prisión preventiva en la comisaría jurisdiccional a la espera de su comparecencia ante el juzgado.
Detienen a adolescente que disparó a su padre para defender a su madre
Compartir en redes
Un menor de 17 años fue detenido por la Policía Nacional luego de que el mismo le disparara a su padre, tras una fuerte pelea familiar. Del poder del menor se incautó el arma utilizada. El hecho ocurrió en la ciudad de J. Augusto Saldivar.
La madre del menor, Nilda Álvarez, manifestó a los intervinientes que su concubino, identificado como Juan Sánchez, se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas y que en cierto punto le empezó a maltratar y agredir verbalmente. Ese fue el motivo por el cual, su hijo, el ahora detenido, habría intervenido y empezaron una fuerte discusión, que inclusive llegó a los golpes.
Tras esto, el joven se habría retirado de la vivienda y fue hasta la casa de su abuelo paterno, la cual se encuentra en inmediaciones del lugar y de donde regresó portando un revólver calibre 32, con el cual disparó en dos ocasiones a su padre, hiriéndole en la altura del tórax.
El herido fue trasladado de urgencia por su hermano hasta el Hospital Nacional de Itauguá, donde se encuentra con pronóstico reservado en el área de urgencias. Por su parte, el menor fue puesto bajo custodia policial para que, desde el Ministerio Público, se ejecute el proceso correspondiente en su contra.
Según las informaciones brindadas por la madre, su concubino habitualmente protagoniza peleas en la casa cuando se encuentra en estado etílico, y no sería la primera vez que su hijo intenta detenerlo, por lo que la situación se sale de control.
Las víctimas fueron Ada Barreto y su hija de 18 años, quien, en un intento por detener el ataque que sufría su madre, resultó gravemente herida. Foto: Gentileza
Madre e hija terminan gravemente heridas tras un aparente intento de feminicidio
Compartir en redes
Un aparente intento de feminicidio se registró en el barrio Pa’i Ñu en la ciudad de Ñemby. Según el reporte de las autoridades, madre e hija fueron blanco del ataque de la pareja sentimental de esta primera, quien habría utilizado un machete para infligirle las heridas.
Las víctimas fueron Ada Barreto y su hija de 18 años, quien, en un intento por detener el ataque que sufría su madre, resultó gravemente herida. Ambas mujeres fueron trasladadas de urgencia al Hospital del Trauma, donde permanecen internadas con pronóstico reservado.
Por su parte, el atacante fue identificado como Carlos Velazquez, quien, tras agredir a su pareja e hijastra, empezó a autolesionarse con la intención aparente de acabar con su vida, pero mismo fue auxiliado y, tras ser dado de alta por los médicos, fue detenido por efectivos policiales.
Según el informe del jefe de la comisaría 7.ª de Ñemby, el trasfondo del ataque habría sido una pelea entre la pareja, que aparentemente ya arrastraba varios problemas y habían tenido discusiones anteriores. Tras escuchar los gritos y pedidos de ayuda, los vecinos alertaron de la situación a través del sistema de emergencias 911.
Desde la Policía Nacional informaron que el detenido cuenta con una orden de captura por violencia intrafamiliar y posee antecedente penal por lesión grave, por lo que también será procesado; ya que fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Camioneta de la hermana del titular de la Conmebol vuelca en San Pedro
Compartir en redes
Desde la localidad de 25 de Diciembre, en el departamento de San Pedro, reportaron un accidente automovilístico en el que se vio involucrada la camioneta Land Rover negra en la que iban la empresaria, Diana Domínguez, hermana del presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez; el marido de esta, el exdiputado Edmundo Rolón y el hijo, quienes resultaron con lesiones de poca gravedad.
Según testigos, el hecho se produjo alrededor de las 11:00 de este sábado en el kilómetro 97 de la Ruta PY03 Gral. Elizardo Aquino, cuando el vehículo debió realizar una maniobra para evitar impactar contra un motociclista, motivo por el cual salió fuera de la ruta, cayó del puente en un canal de agua y tras dar varias vueltas quedó con las ruedas hacia arriba.
La información refiere que la camioneta era guiada por Osvaldo Buenaventura Rolón Domínguez (21), quien estaba acompañado por Edmundo Alejandro Rolón Osnaghi, y Diana Haydee Geraldine Domínguez.
Afortunadamente, no hubo víctimas fatales, aunque los protagonistas sufrieron heridas diversas por lo que fueron trasladados al nosocomio del Instituto de Previsión Social (IPS) de San Estanislao, donde recibieron la atención médica de los facultativos.
El parte médico indica que Edmundo Rolón sufrió traumas leves y también rasguños, en tanto que su esposa, Diana Domínguez presenta una posible fractura en la pierna derecha.
Intervinieron en la cobertura de los accidentados personal de la Comisaría 12 de 25 de Diciembre, así como bomberos voluntarios de la zona y una ambulancia de IPS, que se encargó de trasladar a los heridos.