La Dirección de Meteorología e Hidrología dio a conocer un comunicado a toda la ciudadanía señalando que se ha detectado un intento de vulneración hacia los servidores de la cuenta oficial de la citada dependencia.
El comunicado señala que se procedió “al encapsulado y aislamiento de toda la infraestructura de los mismos, con la finalidad de verificar todos los servicios y descartar cualquier impacto y posterior a eso volver al restablecimiento”.
Te puede interesar: San Pedro: reportan aumento significativo de casos de dengue
Asimismo, menciona que en la cuenta @DMH Paraguay de X (anteriormente Twitter) se publicarán los datos y horarios de boletines y desde ya pidieron las disculpas correspondientes por las molestias ocasionadas.
Lluvias intensas
De acuerdo al boletín dado a conocer por la Dirección de Meteorología, para esta noche se esperan lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y ocasional caída de granizos. Los departamentos que se verán afectados son Boquerón, centro y este de Alto Paraguay.
Podés leer: Innovador programa de aprendizaje de inglés con realidad aumentada llegó a Viñas Cué
Dejanos tu comentario
Un día cálido, pero con lluvias, anuncia Meteorología
Una jornada con lluvias en gran parte del territorio nacional anuncia la Dirección de Meteorología e Hidrología para este jueves. El amanecer se presenta fresco, pero durante la tarde el ambiente se tornará cálido. La temperatura máxima oscilará entre 25 y 32 °C.
Según el boletín, las precipitaciones se concentrarán hoy en el sur, este y norte de la región Oriental, así como de la Occidental, pero desde mañana abarcaría casi todo el país. El cielo estará mayormente nublado y en cuanto a los vientos, los mismos soplarán variables.
Lea más: Fármacos milagrosos y el peligro de adelgazar sin ejercicio
Para el último viernes de mayo, se espera un día fresco a cálido, con cielo mayormente nublado y vientos variables. La probabilidad de precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas se extendería en gran parte de ambas regiones. La mínima estará entre 16 y 21 °C, mientras que la extrema oscilará entre 21 y 31 °C.
El pronóstico extendido indica que el fin de semana las condiciones no variarían, el sábado y domingo persistirá el ambiente fresco a cálido al igual que las lluvias dispersas en gran parte del territorio nacional. Al amanecer los valores oscilarán entre 16 y 20 °C a nivel país, en tanto que la máxima entre 24 y 31 °C.
Dejanos tu comentario
Persiste el ambiente fresco hoy y aumenta la probabilidad de lluvias desde mañana
Las condiciones no variarían este miércoles, ya que se anticipa un amanecer fresco y tarde cálida, pero a partir de mañana jueves aumenta la probabilidad de lluvias dispersas en Asunción y gran parte del territorio nacional. El tiempo inestable se extendería hasta el fin de semana.
Según el pronóstico de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), el cielo estará parcialmente nublado hoy, con vientos que predominarán del sureste. El informe indica que se aguarda neblinas en las primeras horas, por lo que insta a los conductores a tomar las debidas precauciones. La temperatura máxima oscilará entre 23 y 29 ℃.
Leé más: CDE: robo millonario, persecución policial, detención de autores y recuperación de dinero
Para mañana, jueves, persistirá el ambiente fresco a cálido, con cielo parcialmente nublado. Se esperan vientos variables durante la jornada, al igual que precipitaciones que afectarán la región Oriental, así como en la Occidental. En algunos puntos podrían registrarse acompañadas de tormentas eléctricas. La mínima prevista oscilará entre 13 y 20 ℃, mientras que la extrema estará entre 25 y 32 ℃.
De acuerdo con el pronóstico extendido, el viernes las condiciones se mantendrían igual. Fresco al amanecer y cálido por la tarde, con cielo mayormente nublado y vientos variables, que luego rotarán al sur. Las precipitaciones continuarían en casi todo el país.
La mínima estará entre 17 y 23 ℃, en tanto que la máxima entre 22 y 31 ℃. Esta tendencia persistiría el sábado en Asunción y alrededores, según el boletín de Meteorología.
Dejanos tu comentario
Meteorología pronostica un martes fresco, pero con lluvias
El tiempo se presentará inestable este martes en Asunción y gran parte del territorio nacional, con ambiente fresco en las primeras horas de la jornada y tarde ya cálida. El cielo estará mayormente nublado y soplarán vientos del sur. La temperatura máxima oscilará entre 21 y 23 °C en la región Oriental, en la que en la Occidental entre 23 y 29 °C.
Para mañana, miércoles, la Dirección de Meteorología prevé un día un fresco al amanecer y la tarde se presentará cálida. El cielo continuará parcialmente nublado y con vientos que predominarán del sector sur. En cuanto a la probabilidad de precipitaciones, la misma se mantiene baja hasta el jueves. La mínima prevista oscilará entre 13 y 18 °C, mientras que la extrema entre 22 y 29 °C.
Leé más: Arde en llamas un depósito de combustible en el barrio Puerto Pabla de Lambaré
El boletín meteorológico indica que, en los próximos días, se espera la persistencia de condiciones similares en gran parte del país, ya que las jornadas se mantendrán frescas y cálidas, con vientos que irán tornándose variables. En cuanto a la térmica, la misma superaría 30 °C el jueves.
El viernes vuelven las lluvias dispersas acompañadas de tormentas eléctricas, de acuerdo con el pronóstico extendido, condición que se extendería hasta el sábado en Asunción y alrededores. Persistirá el ambiente fresco a cálido y vientos variables.
Dejanos tu comentario
La última semana de mayo empieza con lluvias y ambiente cálido
El frío dará una pausa en la última semana del quinto mes del año, pero vuelven las precipitaciones que afectarían Asunción y gran parte del territorio nacional este lunes y a partir de mañana martes las condiciones empezarían a mejorar. La temperatura irá en aumento, con una máxima que alcanzaría 30 ℃.
Este lunes, la jornada se presentará fresca al amanecer y por la tarde el ambiente se tornará cálido, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). El cielo estará mayormente nublado y los vientos soplarán del sur. Las lluvias dispersas, con ocasionales tormentas eléctricas para algunos puntos de la región Occidental. La máxima oscilará a nivel país entre 20 y 27 ℃.
Leé también: La Nación, Universo 970 y Foco celebran aniversarios informando e innovando
El boletín indica que mañana martes, las precipitaciones persistirían en la región Oriental, así como en la Occidental en las primeras horas del día, que estará fresco a cálido, con cielo mayormente nublado y vientos que predominarán del sur. La mínima estimada oscilará entre 15 y 19 ℃, mientras que la extrema oscilará entre 21 y 29 ℃.
El miércoles las condiciones no variarían, persistirá el ambiente fresco a cálido y los vientos del sureste. En cuanto a las lluvias, las mismas se limitarían al norte del país y en los demás puntos del territorio nacional la probabilidad es baja. Al amanecer se aguarda una temperatura entre 14 y 19 ℃, en tanto que la máxima oscilará entre 22 y 29 ℃.
Para los siguientes días se aguarda un comportamiento similar aunque el viernes es probable que se den lluvias en Asunción y alrededores, de acuerdo con el pronóstico extendido de la Dirección de Meteorología.