La Federación Paraguaya de Tong Il Moo Do realizó hoy con una emocionante exhibición de artes marciales en el Club Mbigua, antes de su participación en el Mundial de África 2023. Más de 50 talentosos atletas se reunieron al otro lado de la bahía para mostrar su destreza y dedicación en esta disciplina.

Del 12 al 19 de diciembre, en Mombasa, Kenia, tres destacados atletas de Paraguay competirán en el escenario mundial del Tong Il Moo Do. Este evento es el resultado del arduo trabajo y la pasión que han demostrado a lo largo de los años.

Tong Il Moo Do, una disciplina que se ha cultivado a través de las Escuelas Deportivas de la Secretaría Nacional de Deportes, ha experimentado un crecimiento impresionante en Paraguay. Actualmente, cuenta con alrededor de 350 atletas registrados que forman parte de los programas de alto rendimiento. Además, más de 800 niños y adolescentes han abrazado esta modalidad en diferentes escuelas deportivas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Gobierno prioriza asistencia y autorizó reprogramación de USD 1 millón para la SEN

Esta forma de arte marcial derivada ha estado presente en Paraguay desde el año 2008, y en el 2011, se consolidó como una Asociación. Debido a su creciente popularidad y base de seguidores, se convirtió en una Federación en 2017.

Hoy en día, Tong Il Moo Do se ha expandido a cuatro instituciones educativas, donde niños desde el nivel inicial hasta el 6° grado lo practican con entusiasmo. Además, ha encontrado su hogar en seis clubes deportivos.

La dedicación y el alto rendimiento de los atletas de Tong Il Moo Do en Paraguay están allanando el camino para que alcancen los niveles más altos de éxito a nivel mundial. La Federación está lista para dejar una marca en el Mundial de África 2023 y representar con orgullo a su país en este prestigioso evento deportivo.

Leé también: La temporada de tornados podría durar hasta abril del 2024

Dejanos tu comentario