Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)
El considerado uno de los delincuentes más peligrosos del Paraguay fue capturado en la mañana de este martes durante un aparatoso operativo que contó con la participación de una treintena de agentes de la Policía Federal, Civil y de la Secretaría de Seguridad del estado de Mato Grosso do Sul.
El allanamiento se centró en un inmueble rural de Bela Vista, Brasil, a escasos 500 metros de la frontera con la ciudad de Bella Vista Norte, localidad ubicada a unos 100 kilómetros de la capital departamental.
Más información: Dos hombres intentaron raptar a una estudiante en PJC
Portando armas de grueso calibre, los uniformados irrumpieron el sitio donde, según informaciones, operaba una violenta organización criminal integrada por brasileños y paraguayos, que se dedicaban al tráfico de drogas, armas y homicidios por encargo en la zona de frontera. Durante el operativo, se logró capturar a un conocido ciudadano brasileño que, según se informó, tenía orden de captura por narcotráfico y tráfico de armas. Su identidad no se dio a conocer.
Depósito de drogas
El hombre, según la Policía Federal, es considerado uno de los tres marginales más peligrosos de nuestro país. “Usaban el sitio como depósito de drogas y de armas, como así también refugio de peligrosos delincuentes que, tras escaparse de la prisión, acudían al sitio donde la facción criminal los recibía”, manifestaron los federales brasileños. Todo el operativo, contó con el apoyo de un helicóptero artillado del gobierno del vecino país.
Bajo fuertes medidas de seguridad, el aprehendido fue trasladado a una celda de la Policía Federal a disposición de la justicia ordinaria. No se descarta la posibilidad que otros integrantes de la banda delictiva sean capturados las próximas horas.
Te puede interesar: Incautan varias evidencias tras dos allanamientos en Amambay