La caída del sistema informático del Departamento de Identificaciones provocó largas horas de espera para realizar los trámites de documentaciones este miércoles. Algunas personas aguardaban ser atendidas, incluso desde la madrugada, en tanto que las autoridades no explicaron los motivos del inconveniente.
Un equipo periodístico del canal GEN/Nación Media, durante el programa “Dos en la ciudad”, se ocupó de recoger las inquietudes de los usuarios, aunque los responsables de dicha dependencia de la Policía Nacional alegaron estar en una reunión, por lo que no fue posible obtener sus declaraciones.
Desde niños pequeños hasta adultos mayores se encontraban en las filas, aguardando pacientes acceder al servicio, ya sea para tramitar la cédula de identidad así como otros documentos como el pasaporte. Otros optaron por retirarse del lugar ante la persistencia del problema en la carga y procesamiento de datos.
Un ciudadano manifestó que se encontraba aguardando desde las seis de la mañana para solicitar un cambio de estado civil. “Es pésima la atención, nadie sabe nada, nadie te dice nada, por lo menos para seguir esperando. No sabemos qué va a pasar”, se quejó.
El hombre dijo que vive cerca de las oficinas de Identificaciones, pero “no corresponde” perder el tiempo y no poder concretar la atención. Pero contó que varias personas se retiraron del recinto ante la imposibilidad de realizar el trámite.
“Estoy perdiendo un día laboral, pero no es ese el problema, el tema es que no te avisa nadie, la atención es pésima. Le pregunté a uno, no sabe, el otro viene, tampoco sabe y eso lo que no da gusto. Esa incertidumbre no da gusto”, manifestó.
En esta jornada lluviosa mucha gente se agolpó hasta la sede central de Identificaciones ubicada sobre la avenida Boggiani. Algunos pidieron permiso laboral por el tiempo que demanda realizar procedimientos de este tipo, pero tuvieron que retornar a sus casas sin haber hecho el trámite de rigor, debido a la falla en el sistema informático.
Leé también: Personal pediátrico pide nivelación salarial y pago por insalubridad