Ciudad del Este. Agencia Regional.

Una mujer denunció que fue víctima de atropello a recinto privado, agresión física e intento de homicidio por parte de dos hermanas que, además de propinarle varios golpes, una de ellas extrajo un arma de fuego y efectuó varios disparos hacia ella, pero ninguno impactó en la víctima. La fiscala Emilce Ovelar investigará el caso. Recién esta tarde fue comunicado el hecho ante la Fiscalía de Presidente Franco.

Esto lo reportaron desde la subcomisaría 31ª de Puerto Irala, Alto Paraná. El hecho ocurrió el 17 de setiembre, a las 14:00 en el predio del Club de Caza y Pesca del citado municipio, ubicado en la costa del río Paraná. La presunta víctima es Leydy Elizabeth Delgado Insfrán (27), pero quien denunció el hecho fue su hermana Leticia Mabel Delgado Insfrán (26).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Son acusadas como supuestas agresoras dos hermanas, Yosiane Cardoso Cosmann (25) y Diane Cardoso (33), ambas residentes en el citado distrito, al igual que la víctima. De acuerdo a los datos proveídos al personal policial, a la hora citada, las dos hermanas Cardozo llegaron al club mencionado a bordo de una camioneta Toyota Hilux e ingresaron sin permiso a la vivienda de Leidy Delgado.

Puede interesarle: Tras operativo antidrogas hallan dos toneladas de drogas en reserva natural

Acto seguido, según la denuncia, la dueña de casa fue sujetada por una de las hermanas, mientras que la otra la golpeó contra la pared hasta dejarla inconsciente y en el piso, donde la siguieron golpeando con puños y pies.

En ese momento intervino la pareja de la que estaba siendo agredida, que es un hombre convaleciente y se encontraba con vía intravenosa. En ese estado, pudo tirar una silla de plástico contra las dos agresoras, pero en esa acción cayó sin poder levantarse ya en forma inmediata.

En ese momento, dice el relato, Diane Cardozo fue a la camioneta y sacó una pistola para efectuar cinco disparos hacia Leidy Delgado, pero ninguno impactó en la misma. Luego de eso, las dos mujeres huyeron del lugar. El reporte refiere que la agredida guardó las vainillas servidas tras los disparos.

En diálogo con La Nación/Nación Media, el oficial primero César Luis Flor Machado, jefe de la subcomisaría de Puerto Irala, dijo que el caso fue denunciado al día siguiente y el lugar donde ocurrieron los hechos, es un recinto privado ocupado los fines de semana y ayer ya nadie se encontraba en él.

Por su parte, la fiscala Emilce Ovelar informó a La Nación/Nación Media que recién hoy a las 14:00 fue informada la causa al Ministerio Público y, estará a su cargo la investigación, como reemplazante del agente Demetrio Bareiro, quien está de vacaciones. Informó que ya habló con la denunciante y está convocada para su declaración.

Puede interesarle: Fenómeno climatológico de El Niño podría acelerar una epidemia de dengue

Déjanos tus comentarios en Voiz