El director de Policía de Presidente Hayes, comisario Luis Bazán, sostuvo que personas ajenas a los pobladores de Puerto Elsa incidentaron la movilización llevada a cabo esta mañana en zona del Puente Remanso. Señaló que se estaban manifestando gente de Puerto Elsa, desde tempranas horas, con quienes dialogaron para no cerrar totalmente la ruta, pero luego vinieron un grupo de personas inadaptadas que querían cerrarla. “No se les permitió, por lo que se restableció el orden”, manifestó el comisario.
Añadió que, de acuerdo a la información, estas personas que querían cerrar la ruta son barrabravas de Clorinda (Argentina). “La gente y los dirigentes de Puerto Elsa no tenían el dominio sobre las personas que querían cerrar la ruta”, dijo.
Sostuvo que las personas que querían cerrar la ruta trajeron naftas y un vehículo, luego quemaron a propósito el rodado que ellos mismos trajeron.
Debido a los que vinieron a incidentar la movilización, la Policía Nacional tuvo que restablecer el orden público para el libre tránsito, refirió el comisario Bazán. También manifestó que se tiene identificados a los inadaptados y se tomará la medida correspondiente, para ello ya se puso a conocimiento del Ministerio Público.
Te puede interesar: Acusan y piden juicio oral para RGD y su abogada Emma González
El agente policial indicó que no hubo heridos por la explosión del vehículo, por lo que se garantiza el libre tránsito, así como dice la propia Constitución Nacional.
Ahora, el Ministerio Público deberá citar a las personas que ocasionaron los disturbios en la zona del Puente Remanso. En caso de que se tengan elementos, se tendrá que presentar la imputación contra las personas que ocasionaron los disturbios.
Podés leer: Detienen a un hombre por destrozar el vehículo de su pareja en Luque