Ciudad del Este. Agencia Regional.

Otro asalto a una familia dentro de su vivienda se registró en la jurisdicción de la Subcomisaría 52.ª, de la fracción Piro´y de Minga Guazú. Cuatro hombres encapuchados y armados ingresaron a la casa y redujeron a sus ocupantes, amenazándolos, para luego llevar dinero en efectivo y aparatos celulares. Ocurrió ayer jueves a las 21:45, en una casa del barrio San Jorge, a 800 metros de la ruta PY02, lado Monday.

Fueron víctimas los propietarios Édgar Ramón Gayoso Britos (47), quien se encontraba con su esposa, Irene Klasner de Gayoso (46), ciudadana brasileña, y su hija Erika Klasner (28). El grupo delictivo se apoderó de 1.500 dólares y 5 millones de guaraníes en efectivo, además de cuatro aparatos celulares, más el DVR de circuito cerrado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La pareja afectada trabaja como comerciante, dispone de una cafetería y confitería en la parte delantera del predio donde está la vivienda. Los asaltantes habrían llegado al lugar a bordo de un automóvil, sin datos del mismo y portaban presumiblemente pistola. La casa se encuentra en etapa de construcción con una parte frontal culminada, pero en el sector trasero tiene un área tapada con terciada y habría sido el lugar por donde ingresaron los encapuchados.

Puede interesarle: Rescatan a cuatro niños que sobrevivían en extrema pobreza y abandono

Es lo que explicó a La Nación/Nación Media el comisario Humberto Franco, jefe de la Subcomisaría 52.ª de Minga Guazú. Informó que las víctimas no fueron maniatadas ni encerradas dentro de alguna pieza, pero los asaltantes les ordenaron poner sus cuerpos a tierra y los amenazó que matarían al hijo, un niño de cinco años, que se encontraba en la casa, pero en otra pieza durmiendo.

Asimismo, manifestó que el circuito cerrado de la casa asaltada fue llevado por los delincuentes y no pudieron ver todavía imágenes relacionadas al atraco, pero sí están recabando material DVR de vecinos que ayuden a la identificación del grupo delictivo. Ante el aviso al Sistema de Emergencia 911, llegaron a la casa agentes que estaban realizando patrulla en la zona y también policías de Investigación de Delitos a cargo del suboficial Fabio González.

Puede interesarle: Advierten de dos tipos de hepatitis muy contagiosas, pero tratables y prevenibles

Déjanos tus comentarios en Voiz