El fuerte temporal y granizo registrados en varios departamentos del país afectaron a varias instituciones educativas. Así lo sostuvo Miguel Marecos, presidente del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi).

Marecos manifestó que “de acuerdo al informe que están pasando a nivel país, pero ya los compañeros pasaron informes preliminares donde fueron afectadas instituciones educativas de capital, Central, General Bruguez, Chaco, y Caaguazú”. Igualmente indicó que va “seguir recabando más información en el transcurso de esta tarde para saber la cantidad exacta de instituciones que fueron afectadas por el temporal”.

Te puede interesar: Para este sábado, anuncian lluvias dispersas y tormentas para el norte

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidente del Sinadi explicó que cuenta con el reporte igualmente de varias instituciones que están con goteras, “pero no se hace caso como es el de una institución en Santa Rosa Misiones”. Ya en su momento se han presentado las notas correspondiente a las autoridades, según mencionó.

Con los daños que se han registrado lo más probable que se tenga que volver a la clase virtual que es un retraso total y muy peligroso para la educación de los alumnos, señaló Marecos.

Del mismo modo no se descarta que se tenga más escuelas y colegios que hayan sufrido daños en su estructura edilicia. Ante esta situación debe llamar la atención de las autoridades de las diferentes gobernaciones y municipios de todo el país.

Podés leer: SEN asiste a más de 30 familias en General Bruguez, a consecuencia del temporal

Dejanos tu comentario