Ciudad del Este. Agencia Regional.

La Penitenciaría Regional de Ciudad del Este tiene nuevo director tras la conclusión de la intervención de tres meses a la que fue sometida la misma, a raíz del descubrimiento del funcionamiento irregular de una bodega dentro del recinto penal en mayo pasado. Rubén Ireneo Lombardo Cristaldo, quien ejercía como director del Penal Regional de Coronel Oviedo, es quien fue designado por el ministro Ángel Barchini para dirigir la cárcel de varones de Ciudad del Este.

El director de Institutos Penales del Ministerio de Justicia, coronel (SR) Rubén Peña, informó a La Nación/Nación Media que Lombardo Cristaldo es un funcionario de 20 años dentro de la institución y tiene la suficiente experiencia para administrar la cárcel regional de Alto Paraná.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Condenaron a 12 años de prisión a joven que atropelló y mató a un niño

Manifestó además que finalizó la intervención en la cárcel de Ciudad del Este y los funcionarios encontrados negligentes en sus funciones fueron removidos de sus cargos tras ser hallada una bodega dentro del recinto penitenciario. Dijo además que la indicación del ministro de Justicia es dar prioridad a una mejor atención a los internos, proveyéndoles alimentos de mayor calidad y adecuada atención de la salud.

Cárcel de Minga Guazú

La penitenciaría de Minga Guazú, una construcción teóricamente modelo hecha en el gobierno anterior, no culminó en el plazo establecido y fue inaugurada en la última semana del periodo anterior sin que la estructura esté todavía en condiciones. Consultado sobre el tiempo en que estaría en funcionamiento este recinto penal, el coronel Rubén Peña explicó que Itaipú se está encargando del equipamiento del recinto penal y ese trabajo tiene un avance del 30 %, recién.

La población local y residentes vecinos de la penitenciaría de Ciudad del Este, ubicada en el barrio Boquerón, vienen clamando hace muchos años por el traslado del reclusorio y sea eliminada la estructura actual, precaria y muy mal ubicada.

“Hace quince días recién que estoy en funciones y desconocía el pedido de los residentes vecinos, pero si ese es el clamor de los pobladores, es también el mío, y estoy seguro que el ministro (Ángel Barchini) tomará en cuenta eso. Una vez culminadas las nuevas cárceles tomaremos las medidas más convenientes”, sostuvo Peña.

Puede interesarle: Investigan entrega irregular de equipos al IPS

Déjanos tus comentarios en Voiz