Tras darse a conocer que agentes de Investigación de la Policía Nacional fueron emboscados por varios vehículos y unas 35 a 40 personas fuertemente armadas y que inclusive uno de los efectivos resultó herido en Brítez Cué, Canindeyú, los altos mandos policiales tomaron intervención y realizaron cambios en la cúpula.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, aseguró que conversó con los oficiales intervinientes y que con base en la información brindada saben quién está detrás del ataque. Se trataría del narcotraficante identificado como Santiago Acosta, alias Macho.
“Hemos tomado la decisión de destituir al jefe de Investigaciones, quien realizó un primer informe incompleto y hasta sesgado de lo que ocurrió en el sitio; también al director de Policía con base en informaciones abiertas de que elementos policiales estarían implicados o facilitando la permanencia de Macho en la zona”, comentó Benítez a la 1080 AM.
Podés leer: Enfrentamiento entre hinchas en Luque deja un herido de gravedad y un detenido
El jefe de Investigaciones, Hugo Grance, y el director de Policía de Canindeyú, Sebastián Ramírez, lideran los equipos de trabajo de más de 300 efectivos de contingencia, entre los cuales se encuentran efectivos de la Agrupación Especializada y de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE).
Respecto a los autores de la emboscada, el comandante Benítez manifestó que se tiene a varias personas ya plenamente identificadas y que aguardan las órdenes de captura impartidas por parte del Ministerio Público. Aclaró que se buscará dar con todos los involucrados, incluyendo al sindicado como cabeza de la organización, Santiago Acosta.
Lea también: 53 nuevos becarios paraguayos viajarán este mes a Taiwán