Ciudad del Este. Agencia Regional.

El fiscal Alberto Torres de Santa Rita ordenó la detención preventiva de cuatro agentes policiales de la citada ciudad por cohecho pasivo agravado a cuatro ciudadanos árabes durante un control policial sobre la ruta PY06. Fueron denunciados por haber sacado supuestamente 10.000 dólares a los libaneses para liberarlos tras ser encontrados en posesión de 70.000 dólares.

Los agentes con detención preventiva en la Dirección de Policía de Alto Paraná son los suboficiales: Miguel Ángel Ortiz, Rafael Duarte Arévalos, Pedro Raúl Franco y Nilson Luis Ávalos Quintana. Los mismos pertenecen a la Subcomisaría n.º 58 del barrio San Miguel y a la Subcomisaría n.º 41 del barrio Cerro Lago, de Santa Rita.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fueron víctimas: Hassan Mohamaud Hijazi (57), Sergio Mahamaud Ali Hijazi Fahs (37), Ali Youssef Hijazi (56) y Hassan Nasser. Todos ciudadanos libaneses y en el caso de Ali Youssef, naturalizado paraguayo. De acuerdo a lo informado a La Nación/Nación Media por el fiscal Alberto Torres, hoy fue realizada la denuncia por Hassan Mohamaud Hijazi, quien dijo ser comerciante y viajaba desde Encarnación a Ciudad del Este, junto a los otros árabes.

Se trasladaban en un vehículo Toyota, modelo Axio, con chapa n.º NBP 219 PY cuando fueron parados por el grupo policial para un control sobre la Ruta PY06, a las 17:30, en la zona límite entre Santa Rita y Tavapy. Tras el pedido de los documentos respectivos verificaron el vehículo y encontraron en la baulera dinero en efectivo, 10.000 dólares.

Puede interesarle: Testigos salvaron a una mujer de ser apuñalada por su expareja

Fueron llevados hasta la comisaría en donde fueron requisados los comerciantes y tenían adheridos a sus cuerpos la suma de 60.000 dólares, a ser destinados para pagos de mercaderías adquiridas en Ciudad del Este, según el denunciante Hassan Hijazi.

El comerciante dijo además que los policías les dijeron que no podrían transportar esa suma sin justificación y por eso, a fin de ser liberados tuvieron que abonar la suma de 3.500 dólares. Después de ser liberados por los agentes contabilizaron el dinero y se percataron que había un faltante de 6.500 dólares más. Ante eso, la denuncia fue por la sustracción de 10.000 de la moneda americana.

El fiscal Alberto Torres indicó que no fue informado del procedimiento de los policías y recién hoy, desde el Departamento de Investigación de la Policía de Alto Paraná fue comunicado del caso y ordenó la detención de los denunciados.

Puede interesarle: Santa Rita: niño de 11 años se ahogó cuando jugaba con sus primitos

Déjanos tus comentarios en Voiz