Uno de los mayores desafíos en la actualidad es el contar con una oportunidad laboral y muchas de esas oportunidades se dan en los espacios llamados mandos medios, pero es necesaria la capacitación de personal y en esto se ha enfocado especialmente muchos grupos de personas nucleados dentro de seccionales, como es el caso de la seccional Nº 5 de la capital.

En comunicación con La Nación/Nación Media, el abogado David Espínola, presidente de la mencionada seccional, comentó que en esa búsqueda de expandir las oportunidades y hacer cada vez más diversos, los cursos gestionaron, a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), un curso de panadería para todos aquellos ciudadanos mayores de 18 años interesados en incursionar en el mundo gastronómico.

“El objetivo principal es captar conocimientos en el área y que puedan tener una salida laboral en el rubro gastronómico, ejemplo, ahora se están preparando para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, instruyéndose específicamente en todo lo referido al tan famoso y delicioso pan dulce. Los cursos se desarrollan de lunes a viernes, de 17:00 a 21:00 horas, y los sábados de 13:00 a 16:00 horas, en el polideportivo de la seccional”, remarcó David Espínola

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Motoasaltantes fueron condenados a 20 y 25 años de cárcel por la muerte de estudiante

Al ser consultado sobre la aceptación del curso y la concurrencia con la que cuenta el mismo Espínola fue tajante: “La verdad que se siente la motivación de todos los participantes por aprender y sobre todo porque al culminar tendrán la posibilidad de trabajar en el área”, subrayando que las ganas de trabajar existen y que desde los diferentes espacios sociales es necesario potenciar y ayudar a que las capacidades de todos puedan ir mejorando para que su inserción en los puestos de trabajo se dé de manera rápida y efectiva.

Se da una gran participación en las clases, ya que es un rubro con bastante salida laboral. Foto: Gentileza

Otros cursos

En la misma tesitura, el abogado David Espínola mencionó a La Nación que desde la seccional ya se dan otras iniciativas de capacitación, como por ejemplo talleres de oratoria, cursos de informática. Con esto, ahora con la llegada del proyecto Educal, se verá la posibilidad de agregar horarios por la mañana, ya que se han agregado cursos como los de sublimado e inglés y se están gestionando espacios para que se puedan abrir cursos de plomería y electricidad.

“Las seccionales están tomando una dinámica diferente y en particular nuestra seccional cuenta con una comisión directiva que busca siempre el desarrollo y capacitación de la comuna sin distinción de colores ni partidos políticos”, finalizó Espínola, remarcando la importancia del servicio y por sobre todo de brindar lo mejor a los conciudadanos.

Los cursos son de lunes a viernes, de 17:00 a 21:00 horas, y los sábados de 13:00 a 16:00 horas, en el polideportivo de la seccional. Foto: Gentileza

Lea también: Bombas molotov: declaran en rebeldía a Stiben Patrón y piden su captura internacional

Déjanos tus comentarios en Voiz