Un bullicioso grupo de niños participa de una charla sobre educación vial organizada por la Municipalidad de Asunción en coincidencia con las vacaciones de invierno. Los instructores enseñan a los chicos las principales normas de tránsito para que a temprana edad aprendan lo básico para el desenvolvimiento en la calle.

Sergio Bogado, director de la Policía Municipal Instructora, habló con el canal GEN de los temas que se abordan con los participantes, quienes además tienen la posibilidad de interactuar con sus profesores y practicar el respeto a las leyes de tránsito. Los cursos se desarrollan en el salón auditorio de la comuna asuncena.

“La intención es educar a los niños en educación vial. Realmente la expectativa es muy amplia, porque dar la educación vial a temprana edad para poder en la adolescencia o cuando sea un adulto tener una educación vial conforme a las reglas de tránsito”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Los accidentes de motociclistas siguen liderando las estadísticas en el Hospital de Trauma

Teoría y práctica

Explicó que las clases incluyen lecciones teóricas y luego se llevan a la práctica. “Luego ya pasamos a la pista donde están los kartings y la bicicleta para que conozcan manejando. Vamos en un biciclo en teoría, el día que lo tengan o el automóvil que es el karting el día que lo tengan”, indicó.

Algunos de los temas abordados con los niños se refieren a la identificación de paradas de buses, las señales de prevención en el tránsito, el uso de las cebras para aprender el momento en que el peatón puede cruzar la calle y la utilización de los semáforos. “Hasta ahora vemos que la gente poco sabe cruzar las calles y eso ocasiona normalmente mucho peligro y un riesgo muy grande para los conductores y para el peatón mismo”, manifestó.

Las charlas son organizadas por la Dirección de la Policía Municipal Instructora, en el horario de 7:00 a 16:00, en la sede municipal. Pero los instructores también imparten clases en las escuelas y colegios que soliciten su presencia en la institución. Los pedidos son recepcionados por la abogada Katherine Duarte, quien maneja una agenda semanal, sobre la cual se prepara el cronograma de visitas para las charlas en educación vial.

Leé también: Joven trabajador murió asfixiado buscando evitar multa por viajar en la carrocería

Déjanos tus comentarios en Voiz