Este miércoles se viralizó un video en el que se observa un aparente enfrentamiento entre la gendarmería de Argentina contra unos aparentes paseros paraguayos en aguas del río Paraguay. Desde la Armada Paraguaya indican que hasta el momento no se reportó una denuncia en zona de Alberdi y que ya recibieron un reporte desde el vecino país.

El hecho se habría registrado hoy cerca del kilómetro 1.445 en el margen derecho del río Paraguay, hacia costa argentina, lugar denominado Ña Lola. Unas embarcaciones paraguayas tipo deslizadoras habrían cruzado hacia la costa del vecino país para alzar algún tipo de mercaderías, momento en que habrían sido interceptadas.

“La prefectura de Alberdi tomó conocimiento de este hecho luego de que fue comunicado por sus pares del lado de Argentina, desde donde confirmaron que vieron una embarcación presumiblemente paraguaya en costas argentinas y quisieron interceptar a la misma”, detalló el capitán Ariel Benítez, jefe de comunicación de la Armada Paraguaya, en entrevista con La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Detienen a una persona que estaría implicada en un homicidio en Itapúa

“No se puede asegurar que fueron disparos”

Benítez resaltó que las personas que estaban en esta embarcación se percataron de que serían abordadas por autoridades de la prefectura naval y se dieron a la fuga, pasando hacia el lado paraguayo. “No se puede asegurar que fueron disparos de arma de fuego los que se oyeron en los videos que recorren las redes sociales”, apuntó.

Agregó que generalmente las personas que se dedican a hacer pasar mercaderías o paseros suelen llevar algún tipo de explosivos pirotécnicos para persuadir a los agentes de la naval. “Cuando ocurren este tipo de actos las personas tienen artículos pirotécnicos como 3X3 o algún tipo de explosivo, que tienen para ganar tiempo y huir del lugar”, confirmó.

Leé también: Cotrisa tiene una deuda de G. 969 millones y ya no puede circular

Siguen las averiguaciones

Benítez resaltó que hasta el momento no recibieron ninguna denuncia formal sobre el hecho y que están indagando en la zona para saber qué fue lo que ocurrió. “Desde la prefectura de zona de Alberdi no tienen ningún reporte oficial o una denuncia en la prefectura y están haciendo las diligencias para ver si no hubo denuncia en alguna comisaría local”, puntualizó.

Por último, indicó que recibieron el informe de lo ocurrido desde la prefectura naval de Argentina, para que desde Paraguay se hagan las averiguaciones correspondientes, pero de momento no se registró ninguna denuncia ni del lado paraguayo como argentino sobre el caso y siguen con las investigaciones.

Te puede interesar: Tras la pandemia se normalizó consultar con el psicólogo

Déjanos tus comentarios en Voiz