Un empresario de Fernando de la Mora colaboró con la donación de 16 cámaras para reforzar la seguridad de los vecinos que se ven asediados por los delincuentes. Foto: Captura de pantalla
Vecinos denuncian que terreno baldío es utilizado como vertedero
Compartir en redes
Un terreno baldío ubicado en el barrio San Juan de la ciudad de Fernando de la Mora genera preocupación en los vecinos. La propiedad está entre las calles Policarpo Cañete y Teniente Rivarola, donde se acumula todo tipo de basura y además el matorral sirve de escondite a los delincuentes, denunciaron los afectados.
Un equipo periodístico del canal GEN acudió al lugar y constató que el inmueble en cuestión efectivamente funciona como un vertedero público donde abundan desde neumáticos en desuso hasta todo tipo de desechos, que son un caldo de cultivo para las alimañas y ponen en riesgo la salud de la gente.
El sitio es considerado como zona roja, porque ahí suceden a diario asaltos y además, desde la muralla que separa el patio sucio de otras viviendas trepan los ladrones para cometer sus fechorías. Días pasados por ejemplo una vecina fue víctima de un intento de hurto, puesto que en su ausencia entraron a su casa desde ese terreno baldío. La inmediata reacción de sus vecinos impidió que le robaran unos 60 millones de guaraníes que obraba en su poder y que aparentemente el dato era manejado por su ocasional visitante.
Robos domiciliarios
Los vecinos relataron que al percatarse de la presencia de un extraño en la vivienda de la señora, rápidamente decidieron agruparse e iniciar una persecución al ladrón, evitando el robo millonario. Sin embargo, pese a que el caso fue notificado inmediatamente a la comisaría jurisdiccional, los agentes acudieron tres horas después de la denuncia, conforme expresaron. Los pobladores de esta zona se quejaron de la inacción policial y por ello decidieron conformar una comisión vecinal para actuar en grupo cada vez que su seguridad se sienta amenazada.
Comentaron que un empresario del lugar colaboró con la donación de 16 cámaras de seguridad, que servirán para reforzar el sistema de vigilancia montado por los propios vecinos para resguardarse de los delincuentes que afloran en este barrio ubicado en la zona Sur de la ciudad de Fernando de la Mora. El terreno está totalmente abandonado y se desconoce el nombre del propietario, que se conformó con colocar un cartel de prohibición de tirar basuras, pero no se preocupa de limpiar el predio convertido en malezal.
Conductor ebrio chocó contra surtidor y quedó herido en Fernando de la Mora
Compartir en redes
Este domingo, un hombre en estado de ebriedad ingresó a una estación de servicios y chocó contra las garrafas en la ciudad de Fernando de la Mora. El conductor quedó con heridas a la altura de la cabeza y fue auxiliado por bomberos, pero en todo momento se mostró bastante agresivo.
Según el reporte policial, el hecho se registró en la madrugada de hoy, sobre la calle D Defensores del Chaco en jurisdicción de la Comisaría Segunda Central de la citada ciudad. Testigos indicaron que el hombre circulaba a muy alta velocidad e ingresó al predio; casi chocó contra las máquinas expendedoras de combustible, pero logró esquivarlas.
Finalmente, fue a chocar contra la máquina con la que se hace recargar de gas. Tras el percance, el hombre salió de su rodado y presentaba un corte a la altura de la cabeza; este fue auxiliado por bomberos voluntarios. En todo momento, actuó de forma violenta y se negaba a ser asistido.
Se trata de Néstor Gabriel Espinoza Giménez, de 52 años, que se encontraba al mando de la camioneta de la marca Toyota de color blanco. Este fue llevado hasta el Hospital de Trauma, donde se le practicaron algunos estudios y suturas, que confirmaron que estaba fuera de peligro.
Tras ser dado de alta, se le practicó la prueba de alcotest que dio como resultado positivo con 1,255 mg/l. Finalmente, quedó detenido por exposición al tránsito terrestre. “No hubo terceras personas heridas, solo pérdida material. Este se negó en todo momento a ser asistido; creemos que quedó dormido al volante”, expresó el oficial Manuel Báez, en Telefuturo.
Automóvil robado en Central fue recuperado en un hospedaje de Yguazú
Compartir en redes
Ciudad del Este. Agencia Regional.
La Comisaría 10 de Juan León Mallorquín reportó el hallazgo de un automóvil que luego se descubrió que tenía una denuncia por robo en el departamento Central. Fue encontrado hoy al mediodía en el estacionamiento del Hotel Lato, ubicado sobre la calle Bernardino Caballero, a cuatro cuadras de la Ruta PY02, del distrito Yguazú.
Se trata del automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, color plata y chapa AAVB 378, inscripto en el Registro Único Automotor a nombre de Mariano Sebastián David Quintana Casco. Fue abandonado en el estacionamiento, según el aviso que realizó el propietario del hotel.
El propietario del hotel, Vicente Paredes Fernández (72), comunicó el hecho y el personal acudió al lugar. En su relato al personal policial, el dueño del sitio contó que el desconocido llegó al hotel esta madrugada a las 01:30, estacionó su vehículo sin chapa y pidió una pieza.
Siendo as 11:00 de hoy viernes, el responsable del hotel fue a verificar la habitación, la encontró vacía y se dirigió al estacionamiento donde permanecía el vehículo, sin la llave de contacto.
Los agentes policiales procedieron a la verificación del número de chasis del automóvil en el sistema informático de la Policía Nacional y de esa forma se constató el número de placa y el registro de una denuncia por robo presentada ayer 2 de julio por el propietario. Fue ante la Comisaría 2º de Central.
El fiscal Alfredo Acosta Heyn, de la unidad zonal de Yguazú está a cargo de la investigación. Agentes de Criminalística y de Automotores de la Policía Nacional acudieron al sitio para la revisión de rigor.
Roban G. 8 millones en asalto a mano armada a camión repartidor de gaseosa
Compartir en redes
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un camión distribuidor de bebidas gaseosas fue asaltado para el robo de 8 millones de guaraníes, pertenecientes a la empresa Paraguay Refrescos, producto de la recaudación del día. Ocurrió ayer a las 18.05 sobre las calles 1.º de Mayo y Leonardo Britos, del barrio Obrero de Ciudad del Este, según reportó la Comisaría 3.ª.
Fueron víctimas Víctor Francisco Benítez González (37) y Julio César Curtido Díaz (45), empleados de la firma Paraguay Refrescos. Fueron autores dos personas a bordo de una motocicleta, con prendas de color oscuro y cascos protectores.
Relataron al personal policial que estaban a bordo del camión de la marca Hyundai, modelo HD65/2006, color azul, con matrícula BAS 143 Py, conducido por Curtido Díaz y, minutos antes del hecho, realizaron una entrega de mercaderías en el local denominado “Mano Beer”.
Luego, continuaron el recorrido y al llegar a la dirección señalada, fueron interceptados por los motociclistas. Indicaron que la moto se adelantó al camión y paró la marcha frente al repartidor; el acompañante descendió con arma de fuego y apuntó hacia el conductor del camión y a su acompañante a la entrega de todo el dinero.
Ante la amenaza, Benítez González extrajo el dinero que se encontraba debajo de su asiento y lo entregó al asaltante, quien abordó de nuevo la moto y los motociclistas huyeron del sitio. El caso fue comunicado a la fiscal de turno, Claudelina Corvalán, y al Departamento de Investigaciones de la Policía de Alto Paraná.
El ganador de las internas municipales en Fernando de la Mora, Ariel Ojeda (campera marrón) junto a la Dra. Lizy Giménez y otros dirigentes del movimiento Honor Colorado. Foto: Gentileza
Ariel Ojeda sella la unidad del Partido Colorado en Fernando de la Mora
Compartir en redes
El ganador de las internas municipales en Fernando de la Mora, como candidato a intendente por la Asociación Nacional Republicana, Ariel Ojeda recibió el respaldo de la Dra. Lizy Giménez, la segunda más votada en esos comicios.
Ojeda Aguilera, del movimiento Honor Colorado (Lista 2F), se consagró ganador de las internas del Partido Colorado para la intendencia de Fernando de la Mora. Tras la contienda, consolidó la unidad total de su partido con el respaldo de la Dra Giménez, quien quedó como segunda fuerza.
El candidato a intendente municipal de Fernando de la Mora, Ariel Ojeda y sus correligionarios del movimiento Honor Colorado. Foto: Gentileza
Ojeda, acompañado de otros dirigentes del movimiento Honor Colorado, agradeció el gesto de la Dra. Lizy, y señaló que este apoyo consolida la imparable victoria de la Asociación Nacional Republicana (ANR) ante el próximo desafío electoral.
“Fernando de la Mora es una ciudad triste, abandonada, con calles oscuras y sin seguridad, llena de baches y con basura. Esa imagen y desidia nos deja esta administración liberal, por lo que la recuperación del municipio tiene que ser un objetivo ineludible para todos los fernandinos”, dijo Ojeda.
Añadió que a sabiendas de esta situación, el candidato del PLRA a la Intendencia, se niega a tener un debate abierto. “El Partido Colorado está unido y como estamos actualmente, es invencible. Tenemos esa plena convicción de que los ciudadanos fernandinos no serán indiferentes al caos actual, sabrán elegir y optar por un cambio que nos ubique nuevamente como una Ciudad Joven y Feliz”, enfatizó