Ciudad del Este. Agencia Regional.

Este mediodía se realizó el acto de cambio en la Dirección de Policía de Alto Paraná, en la sede del Comando Tripartito de Ciudad del Este. El comisario general inspector Osvaldo Alejandro Ávalos fue reemplazado por el comisario general inspector Blas Daniel Vera Caballero, quien se desempeñaba en el departamento de Cordillera.

La medida se cumplió en un contexto tras sucesivos asaltos a transportadoras y empresas distribuidoras, atracos en el centro comercial, ataques y robos callejeros a ciudadanos en la vía pública y un creciente aumento de robos de vehículos en el departamento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta madrugada se produjeron dos hechos distintos, en Ciudad del Este y Hernandarias, pero con bandas de entre diez y doce personas como autoras de los hechos delincuenciales, con derivaciones en enfrentamientos y balaceras.

El comisario Carlos Humberto Benítez González, titular de la Dirección General de Prevención y Seguridad, fue el encargado del cambio. “Hace aproximadamente dos semanas hemos tenido a un equipo de trabajo que vino a cumplir con una misión encomendada por la Comandancia de la Policía Nacional y hemos creído conveniente realizar estos cambios”, dijo el comisario Benítez González.

El citado jefe policial confirmó después, en entrevista colectiva, que la medida es el resultado del trabajo de evaluación realizado recientemente, por parte de un grupo de comisarios que se trasladó a la capital de Alto Paraná para hacer una revisión de las operaciones. Se consideró necesaria la modificación de la estructura, atendiendo a esa evaluación previa y a los hechos de esta madrugada que vinieron a sumarse. Es lo que señaló el uniformado.

Puede interesarle: Persecución policial y un guardia herido son el saldo de un robo a un local comercial en CDE

Elementos tecnológicos

Benítez también mencionó, entre otros aspectos, que faltó una mayor utilización del sistema de georreferenciamiento para el mapeo e identificación de zonas rojas. Ante eso, recomendaron una mayor utilización de los elementos tecnológicos y de planificación para las acciones a ser ejecutadas en la prevención y combate a la delincuencia.

Por su parte, el nuevo director de policía de Alto Paraná, comisario Blas Vera Caballero, dijo que llega al departamento para buscar resultados inmediatos y para eso verá qué cambios necesitará hacer. El mismo ya estuvo en la región y, en tal sentido, sus superiores manifestaron que conoce muy bien el lugar al que fue enviado para encarar nuevas medidas que ayuden a mejorar la situación.

En la jefatura de Prevención y Seguridad del departamento, también se hizo cambio. El comisario Jean Paul Osmar Campuzano fue reemplazado por el comisario principal Carlos Bartolomé Acosta Amarilla. Como en oportunidades anteriores, se vendrían otros varios cambios en las jefaturas de divisiones y comisarías de la zona.

Puede interesarle: Brasileños denunciaron estafa y amenaza del PCC en comercio de CDE





Déjanos tus comentarios en Voiz