Un joven militar fue asesinado a balazos, durante la noche de ayer martes, mientras se trasladaba en su motocicleta en San Estanislao, departamento de San Pedro, el cuerpo del mismo fue encontrado junto a su biciclo al costado de la Ruta PY08 “Doctor Blas Garay”. Hoy desde el Ministerio Público buscan esclarecer qué fue lo que sucedió y quién fue el o los autores del crimen.
El fallecido fue identificado como José Céspedes Bracho, de 21 años, sargento segundo de la 3.ª División de Caballería, con asiento en Curuguaty y que prestaba servicio en el Banco Nacional de Fomento. Su cuerpo fue encontrado en la zona de la colonia Defensores del Chaco de Santaní. La víctima recibió un disparo de arma de fuego, por parte de desconocidos que lo interceptaron mientras se trasladaba en su moto.
“Se trata de un homicidio doloso porque durante la inspección del cuerpo encontramos un proyectil que tenía orificio de entrada, eso cambió totalmente nuestra perspectiva sobre el hecho, que en un principio lo caratulamos como homicidio culposo”, confirmó el fiscal Florencio Pereira, en entrevista con canal Trece.
Te puede interesar: Instruyen sumario a dos agentes de la PMT por supuesto cobro de coimas
Apuntó que el sargento se encontraba en su día libre y que luego de que el forense hizo el levantamiento se percató que había un orificio de bala, se ordenó la realización de la autopsia. “El cuerpo fue trasladado hasta el hospital distrital y hemos descubierto con una radiografía la existencia de un plomo en la parte posterior baja de la cabeza”, apuntó.
El fiscal indicó que están en una etapa muy incipiente de las investigaciones y que buscarán definir la hora en la que se produjo en hecho, además, si hubo testigos. Aclaró que se trata de una zona bastante oscura para el acceso de las cámaras de seguridad. “De igual forma estamos recogiendo imágenes de las cámaras de la zona para ver si podemos identificar algún vehículo”, indicó.
Señaló que el autor aparentemente esperó que esta persona pase y luego efectuó el disparo por la espalda, por eso se encontró el proyectil en la parte posterior de la altura de la cabeza. “Se ordenó que el cuerpo pase a la Morgue Judicial para la extracción del proyectil y seguir con las investigaciones”, apuntó.
Leé también: Descartan paro de transportistas y aseguran que en julio se regularizará el subsidio