Hoy 27 de junio se cumple un año del terrible crimen en el que fue víctima fatal Karen Gaona, cuyo presunto autor sería su padrastro, quien sigue prófugo y con orden de captura internacional. Este martes, en el departamento de San Pedro, sus familiares y amigos se manifestaron para pedir justicia en su memoria y para exigir a las autoridades que sigan con las investigaciones.
En el primer aniversario de muerte, sus familiares, amigos y excompañeros de colegio salieron a las calles para pedir que se haga justicia, que el caso no quede sin ser resuelto y que se encuentre al culpable, que hasta la fecha sigue con paradero desconocido. Los manifestantes indicaron que el hombre fue protegido por un entorno de poder y que fue por eso que nunca se dio con su paradero.
“Es triste que estemos haciendo esto para llamar la atención de las autoridades. No hay avances en las investigaciones y ya pasó un año, pero todo se hace eterno con nuestra Justicia. Pedimos justicia por mi hermana Karen”, manifestó en Unicanal Leidy Gaona, hermana de la joven que fue asesinada.
Lea también: Aplican ejemplar condena de 35 años de prisión por feminicidio en Encarnación
Apuntó que solo piden que se intensifiquen las investigaciones, que no sea uno de los tantos casos sin resolver por las autoridades. “Hoy se cumple un año del terrible asesinato de mi hija y estamos aquí en búsqueda de justicia. Ya pasó mucho tiempo y hasta ahora no conseguimos que las investigaciones avancen, no tenemos ni una respuesta favorable por parte de las autoridades. Esto es muy doloroso para mí”, lamentó Reina Martínez, madre de la joven.
El hecho ocurrió el 27 de junio del año pasado en San Pedro del Ycuamandyyú y el presunto autor fue identificado como Venancio Centurión, alias Lima’i, y la víctima fatal, Karen Rocío Gaona Martínez, de 17 años, quien habría sido asesinada frente a su hermano de 4 años mientras dormía. El fiscal Rolando Ortega Cañete cambió la carátula del caso, que de homicidio doloso pasó a feminicidio.
Te puede interesar: A punta de arma de fuego, delincuente asaltó veterinaria en Fernando de la Mora