La madre de un bebé pide ayuda a la ciudadanía para que el pequeño pueda seguir un tratamiento en Argentina tras quedar con secuelas a causa del chikungunya. El menor lleva internado cinco meses por un problema de intestinos tras contraer la enfermedad luego de nacer. Los interesados en colaborar pueden comunicarse al (0992) 918-359.

“Mi pequeño está internado hace cinco meses y quedó con secuelas de chikungunya. Está luchando mucho por su vida, un doctor me había dicho que solo unos meses podía sobrevivir y yo como mamá me desesperé y pido ayuda para que se le lleve a la Argentina”, dijo la madre en comunicación con la radio 1080 AM.

Puede leer: Neumólogo advierte que circulan cuatro virus respiratorios en el país

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que su hijo está internado en estado grave en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu y necesita de la ayuda de la ciudadanía para que pueda llevarlo a la Argentina a fin de poder seguir sus tratamientos, a pesar de que los médicos ya no le dan esperanzas.

La madre, identificada como Bianca Villamayor, mencionó que un médico le dijo en su momento que el niño sobreviviría entre cinco a seis meses luego de quedar con secuela del chikungunya, pero que ella y toda su familia nunca perdieron la esperanza de poder salir de esta situación y ahora quiere ir a la Argentina para seguir sus tratamientos.

Lea más: Cayó el “cirujano” de autos robados en un allanamiento en Ñemby

“Él quedó con el intestino corto después del chikungunya, a un mes de nacido ya le traje para la internación. El doctor me dijo que se le tiene que hacer un trasplante, que se le puede hacer acá, pero me dijeron después de cinco meses, yo la verdad quiero llevarle a la Argentina porque ya no confío, por qué recién ahora me dicen”, agregó Villamayor.

La idea de la madre del pequeño Jeremías es llevar al bebé hasta el Hospital Dr. Juan P. Garrahan de Argentina, un centro pediátrico de referencia en salud pública, gratuita y de alta complejidad. Los interesados en ayudar pueden comunicarse al (0992) 918-359 o acudir hasta el Hospital Acosta Ñu.

Puede interesar: Fiscalía busca a conductor que habría abusado de una niña en Luque

Déjanos tus comentarios en Voiz