La Policía Nacional logró recuperar un auto denunciado como robado en la ciudad de Fernando de la Mora, mediante el sistema de GPS (Sistema de Posicionamiento Global). El vehículo fue robado en la Zona Norte y fue recuperando en la Zona Sur tras ser abandonado por los malvivientes en la vía pública.

El subjefe de la Comisaría Segunda de Fernando de la Mora, Lisandro Torres, explicó este miércoles que el auto es de la marca Toyota tipo Allion, uno de los modelos preferidos por los malvivientes, de acuerdo a los datos de la Policía Nacional. El vehículo fue robado sobre las calles Ettiene y Pettirossi a punta de arma de fuego.

Puede leer: Delincuentes entraron a cementerio de Concepción y robaron herramientas del depósito

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Posterior al robo, el señor llama al 911, ya en la comisaría contó que el auto cuenta con GPS y de ahí comenzamos el operativo. El vehículo encontramos hacia la Zona Sur de la ciudad. Probablemente los delincuentes se dieron cuenta que tenía GPS, por eso abandonaron”, manifestó el comisario en comunicación con la radio 1080 AM.

Sostuvo que el propietario del vehículo robado estaba en una farmacia de la Zona Norte de Fernando de la Mora y al salir fue interceptado por un auto de la misma marca con varios sujetos a bordo, quienes a punta de arma de fuego le exigieron la entrega de su vehículo. Posteriormente realizó la denuncia y se logró recuperar el rodado en la Zona Sur.

Lea más: Dos delincuentes con frondosos antecedentes resultaron heridos durante tiroteo en Asunción

“El propietario manifestó que el auto está intacto. Afortunadamente pudimos recuperar el auto tras iniciar el operativo y haber sido abandonado por los malvivientes. El caso fue comunicado al fiscal de turno y posteriormente el vehículo fue entregado al propietario”, agregó Torres.

El comisario indicó que los autos de la marca Toyota tipo Allion y Premio son vulnerables al robo y son los “preferidos” por los delincuentes y son los vehículos más robados, de acuerdo a los datos de la Policía Nacional.

Puede interesar: Advierten que la influenza A predominará en este invierno

Dejanos tu comentario