Dos hermanas murieron ahogadas en extrañas circunstancias que siguen investigándose. La tragedia ocurrió el día de ayer domingo a las 16:00 aproximadamente en aguas del río Paraguay, en las inmediaciones de la Marina en el Puerto de Vallemí, departamento de Concepción.

En el supuesto hecho de ahogamiento perdieron la vida M.L.V.R., menor de 17 años y su hermana N.V.R., de 11 años de edad. Ambas son hijas de Valentín Valdez, paraguayo, soltero 51 años de edad y de Aurelia Rivas Páez, paraguaya, soltera de 52 años de edad. Ambos fijan domicilio en el barrio San Martín de la ciudad de Vallemí.

Según el informe del sujefe de la Comisaría de Vallemí, oficial segundo Roberth Barrios se tuvo conocimiento del hecho a través de una llamada telefónica en la oficina de guardia de esta comisaría por personas innominadas “manifestando que en el lugar se habría producido el hecho indicado y que ya dio aviso al personal de la Prefectura Naval de lo ocurrido”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Niños con cuadros respiratorios colapsan las urgencias y el pico de contagios se daría en junio

En contacto con La Nación, el oficial segundo Barrios contó que inmediatamente personal de esta comisaría acudió al lugar para verificar la veracidad del hecho. Allí fueron recibidos por el suboficial mayor Alcides Vera Galeano, jefe de Destacamento de la Prefectura Zona Vallemí. Inmediatamente se procedió a la búsqueda de las desaparecidas y “siendo las 17:30 aproximadamente fueron encontrados los cuerpos sin vida de las víctimas bajo agua en la cercanía del lugar donde desaparecieron”.

Tras el hallazgo de los cuerpos de las menores se comunicó vía celular al agente fiscal de la Unidad Penal n.°1 de San Lázaro, abogado Arnaldo Cantero, quien tomó intervención y dispuso el traslado de los cadáveres hasta el centro de salud local.

De acuerdo al diagnóstico expedido por el doctor Luis Areco, médico de guardia, quien ofició de forense y certificó como causa de muerte probable: “asfixia por ahogamiento”. Así también, se dio participación en las pericias a personal de Criminalística a cargo cargo del suboficial inspector Abel Paredes. Una vez terminado el trámite de rigor por disposición de la unidad fiscal interviniente los cuerpos fueron entregados a los padres de las fallecidas y se labró acta de todo lo actuado, conforme refiere el reporte policial.

Leé también: Incidentes con Mbururu: “Soy profamilia y defiendo a los niños”

Dejanos tu comentario