Cada 24 de mayo se celebra la fiesta patronal de María Auxiliadora y en la ciudad de Asunción se están preparando con una serie de actividades que se realizarán en el santuario de la virgen. Entre las actividades principales está la serenata, misas, procesiones y una kermés, a la que están invitadas toda la ciudadanía.

Según el padre Héctor Fariña, en el marco del novenario a María Auxiliadora tienen previsto para hoy lunes, luego de la misa, un concierto con entrada libre y gratuita. “Un concierto de la Orquesta de la Cámara de la Municipalidad de Asunción, que será esta noche”, detalló el sacerdote en entrevista con La Nación / Nación Media.

Explicó que antes de la misa, hoy a las 18:15, recibirá como donación infografías de la Fundación Nicolás Darío Latourrette Bo que serán instaladas en lugares estratégicos del santuario para que los turistas y visitantes puedan conocer la rica historia que esconde este sitio. “Serán unos atriles que tienen informaciones históricas y espirituales con respecto al santuario”, resaltó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Horario de misas. Foto: Gentileza

Lea más: Día del Médico de Familia: brindan atención a familias en comunidades a través de las USF

En tanto que para mañana martes, desde las 20:00, se prepararán para la serenata en honor a María Auxiliadora. “Desde las 23:00 tendremos una vigilia de oración esperando la media noche y a las 00:00 tendremos nuestra primera misa del 24 de mayo. Luego se tendrán otras 13 misas que se distribuirán a lo largo del día”, aseguró.

Resaltó que se tendrán varias misas para que pueda participar la ciudadanía en general y aseguró que muchas personas que son muy devotas a María Auxiliadora no solo dentro de la familia salesiana, sino que, en todo el país. “Están invitados todos, por eso los distintos horarios, para que todos puedan acudir”, refirió.

Agregó que las actividades continuarán durante el fin de semana y para el sábado 27 se tiene prevista la procesión vehicular y náutica desde las 14:00. “Luego se tiene prevista la gran Kermes de María Auxiliadora en el patio del Monseñor Lasagña, desde las 19:00, donde podrán disfrutar de comidas típicas”, afirmó.

Ya para el domingo, a las 15:00, se realizará la gran procesión de María Auxiliadora, dando cierre a la serie de actividades en honor a la santa patrona. “El objetivo es compartir y hacemos extensiva la invitación para que la gente pueda participar de las actividades. Esta es una fiesta que trasciende en todo el país y rompió la barrera exclusiva del ambiente salesiano”, puntualizó.

Lea también: Presencia de emisarios del Vaticano: “Yo espero que investiguen y vean lo que pasa”

Dejanos tu comentario