Ciudad del este. Agencia Regional.

El fiscal Alcides Giménez Zorrilla imputó al comerciante Juan Antonio Bogado Pavón por los supuestos delitos de estafa y apropiación, en perjuicio de dos ciudadanos brasileños que compraron aparatos celulares en el centro comercial de Ciudad del Este, procedentes de San Pablo, Brasil.

Los hechos investigados ocurrieron el 1 de abril de 2023 en la tienda MoviTech, de la galería Vendome, del microcentro de la capital de Alto Paraná. De acuerdo al relato consignado en el escrito fiscal, Josivaldo De Almeida Alves y Rodrigo Neves Firmino Junior, ambos residentes en San Pablo, compraron del local citado, dos iPhone 13 y aceptaron una oferta del propietario para adquirir otros teléfonos a precios bajos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los comerciantes brasileños pagaron 12.000 reales en efectivo por los productos ofertados y 13.000 reales por transferencia, vía Pix, con la promesa de que los artículos serían entregados en San Pablo, pero los aparatos no fueron enviados.

Ante esa falta de cumplimiento, uno de los compradores se comunicó al número de teléfono que se les dio cuando estuvieron en el local de Ciudad del este, haciendo la compra y, supuestamente, fue amenazado por un tal Ibrain, quien le habría dicho que dejara de molestar o lo involucraría en la venta ilegal de armas de fuego.

Puede interesarle: Joven de San Pedro recibe trasplante renal y destacan gesto de amor de familiares del donante

Como resultado, las víctimas regresaron a Paraguay y presentaron una denuncia ante el Ministerio Público. Agentes de la Fiscalía y del Departamento de Seguridad Turística se dirigieron al lugar de los hechos y hablaron con Juan Bogado Pavón, quien se identificó como dueño del local comercial y prometió devolver el dinero o entregar los teléfonos.

Sin embargo, en un descuido, el comerciante huyó del lugar, lo que llevó a la Fiscalía a ordenar su detención preventiva. Luego, el sospechoso se presentó en la mañana de este viernes 5 de mayo ante el Ministerio Público, siendo imputado por estafa y apropiación. El fiscal Alcides Giménez solicitó la suspensión de la ejecución de la prisión preventiva y pidió cuatro meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.

Puede interesarle: Juicio a Mbururu Esquivel sigue dilatándose y fue suspendido por segunda vez

Déjanos tus comentarios en Voiz