Ciudad del Este. Agencia Regional.

La ida de madres o padres a España en busca del sustento, dejando a los hijos con familiares, genera en muchos casos situaciones adversas. Es el caso de una mujer septuagenaria que denunció a su nieto por constante agresión verbal y amenazas. El denunciado es un joven de 23 años, cuyo nombre tiene la sigla J.P.D., que padece de epilepsia desde niño. Su madre está en España y quedó a cargo de la abuela.

El hecho ocurrió en el barrio San Francisco de Hernandarias y la víctima está identificada con las iniciales V. G. Viuda de D., de 77 años. Ella misma se acercó a la Comisaría 27.ª para denunciar el hecho. Por orden de la fiscala Nathalia Montanía, el joven fue detenido e imputado por violencia familiar, quedando a cargo del Juzgado de Garantías de la citada ciudad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cuando el personal policial llegó a la vivienda de la abuela, el joven se encontraba en el interior de la casa, en aparente estado de ebriedad y con una botella de cerveza en la mano, con la cual amenazó a los policías, pero fue aprehendido por los mismos, según el reporte de la Comisaría 27.ª del barrio San Francisco.

Puede interesarle: Tras reunirse con la fiscala Coronel, ONG PAS anuncia que luchará para que Mbururu no jure

La asistente fiscal Teresa Báez explicó a La Nación/Nación Media que, según el relato de la abuela, es una situación de agresión constante que vive desde hace años porque el joven, si bien consume medicamentos como tratamiento, hace unos cinco años empezó a beber y con el alcohol sus crisis son más terribles.

La víctima ya no lo quiere en la casa porque asegura tener miedo ya de su nieto, además de tener en la casa a otros nietos menores de edad. Según la asistente, la familia aclaró que la madre del joven se encuentra en España y está dispuesta a pagar por algún centro de internación donde pueda estar su hijo.

El aprehendido es conciente de su tratamiento y sabe los horarios de sus medicamentos, pero el problema consiste en la bebida, según la asistente Báez, quien agregó que el joven no está bien y no parece ser solo las crisis de epilepsia y su estado agresivo cuando consume bebidas alcohólicas, sino secuelas de la enfermedad que padece desde niño. Intervienen en el caso la defensora pública de Hernandarias, Mirian Díaz, y el juez de Garantías Nelson Ojeda.

Puede interesarle: Mujer denunció que desconocidos quemaron su vivienda en Canindeyú

Dejanos tu comentario