Ciudad del Este. Agencia Regional.

Al inicio del día se produjo un fatal accidente automovilístico en el centro de Ciudad del Este que resultó en un fallecido y dos heridos. Porfirio Gustavo Salinas Alves (74) fue la víctima fatal y los heridos, su hijo Gilberto Salinas (43) y el motociclista Adriano Bobadilla Olmedo (48), según el reporte de la Comisaría 1ª del barrio San Agustín. Los heridos fueron derivados al Hospital Regional de Ciudad del Este.

El hecho fue en el barrio San Agustín de CDE, cuando un taxi perdió el freno al tomar una pendiente pronunciada en la zona y fue a embestir contra una columna de la Ande y este se desplomó encima del vehículo. De acuerdo a los datos proveídos al personal policial, por testigos del trágico percance, Porfirio Salinas sobrevivió unos minutos y hasta llegó a pedir agua, pero luego ya no resistió por los golpes fuertes que recibió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La víctima viajaba como acompañante de su hijo, Gilberto Salinas, quien conducía el taxi, un Toyota Premio. Fue avisado del caso el fiscal Julio Paredes, quien informó a Nación Media que el médico forense Eduardo Cano fue el que inspeccionó el cuerpo dentro del vehículo para luego emitir su diagnóstico.

Los golpes en la cabeza y en el tórax fueron de tal magnitud que ocasionaron la muerte del septuagenario, según el reporte del médico forense Eduardo Cano, quien diagnosticó shock hipovolémico por traumatismo de tórax, en accidente de tránsito. Es lo que señaló el fiscal Julio Paredes.

Puede interesarle: Casi 600 mil personas ya se vacunaron contra la influenza y el COVID-19

El poste del tendido eléctrico se incrustó sobre el rodado en forma inclinada aplastando hasta la parte de la puerta. Fue por eso que el lado del acompañante recibió el impacto más fuerte, según explicó a Nación Media, el fiscal Julio Paredes. En el caso del motociclista, fue afectado porque el taxi le chocó también en el momento en que se desplazaba sin control del freno y fue a impactar por el poste, según el reporte policial.

El fiscal Julio Paredes explicó que, de acuerdo a los datos recabados, las víctimas se dieron cuenta de la falla mecánica del vehículo ayer y se decidió que hoy temprano se llevaría al taller para la reparación y así lo hicieron, pero el local estaba cerrado todavía, por lo que decidieron volver y en el trayecto se encontraron con una pendiente y el freno que no respondía, hasta que llegó el impacto fatal.

El fiscal Paredes informó que a raíz del corte de energía eléctrica en la zona del accidente no pudieron contar todavía con el circuito cerrado de grabación de uno de los locales adyacentes al lugar del hecho, por cuya vía podrán corroborar lo ocurrido. Indicó además que recién con todas las diligencias necesarias resolverá si se daría apertura a una causa penal.

Puede interesarle: El guaraní, seña de identidad de los paraguayos, sobrevive como un árbol

Déjanos tus comentarios en Voiz