Una mujer y sus hijos quedaron sin su vivienda en el barrio Las Carmelitas del departamento de San Pedro, luego de que su pareja decidiera prender fuego a la casa mientras no estaba. Previo al incendio, el hombre discutió con la víctima, la agredió físicamente y amenazó con quemar la casa.
El hecho se registró pasada las 23:00 de ayer lunes, cuando la mujer identificada como Liz Mabel Sanabria, de 23 años, volvió de visitar a unos parientes junto con sus tres hijos y fue abordada por Agustín Acuña, 22 años, mientras la casa ardía.
La mujer logró sacar a sus hijos antes que quedé reducida a cenizas. Las víctimas se quedaron con lo que tenían puesto y ahora necesitan de la ayuda de la ciudadanía para poder reconstruir su casa.
Puede interesarle: La Policía advierte sobre circulación de billetes falsos de G. 100 mil
“Hace siete meses que somos pareja y ayer llegó para agredirme. Además, quemó mi casa, hace mucho que venía amenazando con que haría eso”, detalló la mujer a canal Trece.
Explicó que el hombre llegó en estado de ebriedad y que la golpeó, entonces tomó a sus hijos para pedir ayuda a los vecinos, pero cuando se dieron cuenta ya prendió fuego a la casa. “Llamé a la Policía Nacional, pero no llegaron a tiempo. Tengo una niña de 4 años, un niño de 6 y otro de 8 años, para los que quieran ayudarnos”, dijo.
Las personas interesadas en ayudar a la familia pueden contactar al (0981) 517-957. Necesitan chapas, maderas, ropas, zapatos, útiles escolares, colchones, frazadas y alimentos. El hombre continúa prófugo y los vecinos piden a las autoridades que hagan algo para detenerlo, porque temen por la seguridad de la mujer.
Puede interesarle: Violentan dos escuelas en el Este para robar 14 notebooks y otros equipos