En los últimos meses aumentó considerablemente la cantidad de detenidos en las comisarías y con el afán de humanizar la institución, desde la Policía Nacional decidieron preparar desayunos para ofrecer a estas personas. Así también, ofrecen abrigos y atención médica. Este nuevo sistema se viene aplicando desde esta semana en el departamento Central como en Asunción.

Estas personas en la mayoría de los casos son adictas y fueron detenidas por casos de hurtos o robos, y se encuentran a la espera de la decisión del Ministerio Público, pero mientras permanecen en el calabozo de alguna comisaría, allí reciben un buen baño, ropa limpia y cocido negro con pan para aplacar el hambre.

“Ofrecemos asistencia no solo a los detenidos sino que también a aquellos que vemos deambular por las calles en este tiempo de frío, lluvias o que no tienen qué comer. Los invitamos a que nos acompañen en la comisaría y les ofrecemos asistencia”, detalló el comisario Richer Rodas, director de la Policía de Central, en canal Trece.

Lea más: Asegurados de IPS denuncian falta de medicamentos básicos y hasta vitaminas

Detalló que en su mayoría son personas adictas y que están sufriendo en las calles, por lo que cometen hechos delictivos. “Hicimos un gran operativo invitándolos a la comisaría en gran cantidad y ofrecerles un baño, un poco de agua para limpiarse. Al final de la madrugada ofrecerles un refrigerio o desayuno que es cocido con galleta o algo más que tengamos”, resaltó.

Apuntó a que la idea es que estas personas tengan mayor conciencia y que al tener algo que comer no cometan más hechos delictivos que afecten a la ciudadanía. “Esta actividad hace que esta gente se sensibilice y tenga un poco también de humanidad para evitar hechos que puedan vulnerar la situación social”, señaló.

Te puede interesar: Anuncian ambiente fresco a cálido para este domingo


Dejanos tu comentario