Un establecimiento ganadero de Caaguazú fue asaltado por delincuentes que tomaron de rehén a la empleada y robaron desde armas hasta electrodomésticos. La abogada Lilian Musso representante legal de la familia afectada afirmó que no es la primera vez que se produce un atraco en el establecimiento ganadero-agrícola y que parte del inmueble está ocupado por campesinos sin tierras.

El hecho se registró ayer miércoles en la Colonia Bella Vista, distrito de Yhú, en el quinto departamento, en el límite con Canindeyú. Al menos ocho hombres fuertemente armados y a cara cubierta irrumpieron en la estancia Núñez. El propietario Eduardo Núñez no se encontraba en el lugar al momento del ataque.

Los asaltantes llevaron todo lo que encontraron: armas, dinero en efectivo y electrodomésticos. Parte de las tierras pertenecientes al establecimiento ganadero-agrícola están invadidas por campesinos. El conflicto data de varios años, según la abogada Lilian Musso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Irrumpieron en el establecimiento ocho personas con cara cubierta y armados con armas largas. Felizmente el propietario, el ingeniero Eduardo Núñez no se encontraba en la zona. Pero sí estaban los empleados”, relató a Telefuturo.

Te puede interesar: Indígenas cerraron ruta en Nueva Mestre en reclamo de víveres

Tomaron de rehén a la empleada

Musso dijo que los asaltantes tomaron de rehén a la empleada de la casa, quien fue encerrada en el baño. “Mientras tanto, ellos realizaron el atraco. Llevaron dinero en efectivo y algunas armas de posesión personal del ingeniero Eduardo Núñez”, manifestó.

La profesional del derecho refirió que el dueño de la estancia tiene la propiedad invadida por campesinos desde hace aproximadamente cinco años. Por las características similares a los asaltos anteriores, se cree que podrían ser las mismas personas que habían perpetrado el ataque en otras ocasiones. “Ya fue atacado en varias ocasiones, inclusive en una ocasión fue tomado de rehén por varias horas dentro de su establecimiento. Entonces, todo apuntaría de que nuevamente son estos criminales”, concluyó.

Leé también: Declaran emergencia vial en San Pedro y aguardan ayuda estatal

Dejanos tu comentario