Un hombre fue detenido este jueves en la ciudad de Mariano Roque Alonso por reiterados asaltos a una cadena de farmacias en Asunción y departamento Central. En otro procedimiento realizado en el barrio Jara de la capital fue aprehendida una mujer, suegra y supuesta cómplice del sujeto.
El hombre, identificado como Víctor Marcelo Ortiz Benítez, habría realizado más de 20 asaltos a locales de farmacias con su suegra en Asunción y varias ciudades del departamento Central. En la vivienda de la mujer fueron encontradas varias dosis de crack, listas para su comercialización.
Puede leer: Una mujer falleció tras un accidente en zona del aeropuerto Silvio Pettirossi
El jefe de Investigación de la Policía Nacional, Hugo Díaz, explicó que estas personas actuaban juntas para cometer los atracos. Aparentemente la mujer, identificada como Belén Alviso Penayo, conducía la motocicleta utilizada en los asaltos y el hombre ingresaba a los locales.
“También allanamos una vivienda en la ciudad de Villa Elisa que era alquilada por estas personas, al igual que la casa del barrio Jara de Asunción. En Villa Elisa encontramos topas y partes de motocicletas, atendiendo que cambiaban accesorios para poder despistar”, manifestó el comisario a los medios de prensa.
Lea más: Por cuarta vez roban escuela de Curuguaty: ahora se llevaron costoso equipo de sonido
Mencionó que los allanamientos fueron realizados en prosecución a la investigación a varios hechos de robos y hurtos a locales comerciales y farmacias. También fue detenido un hombre en el procedimiento en el barrio Jara de Asunción por intentar atacar a los policías con un puñal, pero el mismo no registra antecedentes.
El comisario indicó que Ortiz Benítez cuenta con orden de captura y antecedentes por varios casos de hurtos y robos en Asunción y el departamento Central. Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
Puede interesar: Indígenas cerraron ruta en Nueva Mestre en reclamo de víveres