Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunciaron que durante la mañana de hoy Jueves Santo será fresca y que persistirán las lluvias en todo el territorio nacional. En tanto que, para la tarde se podría sentirse un poco cálido, pero con algunas tormentas eléctricas.
Según la meteoróloga de turno Ruth Benegas, la jornada de hoy se presenta con ambiente fresco en gran parte del territorio nacional. “Con tendencia a tornarse cálido en horarios de la tarde, las máximas oscilarían en torno a los 24° C sobre todo el país”, afirmó la profesional en el boletín.
Resaltó que las precipitaciones se mantendrán durante toda la jornada y que en algunos puntos del país estarían acompañadas con tormentas eléctricas y fuertes ráfagas de vientos que afectarán especialmente a los departamentos de Boquerón, Pdte. Hayes, Alto Paraguay, San Pedro, Concepción, Cordillera, Asunción y Central.
Así también llegarán a Ñeembucú, Paraguarí, Misiones, centro, oeste y este de Itapúa, Caazapá, Guairá, Caaguazú, Alto Paraná, Canindeyú y Amambay. “Ya a partir de mañana las lluvias con tormentas se limitarían al norte y este de la Región Oriental, así como de la Occidental”, expresó.
Agregó que, para el Viernes Santo y los próximos días, se prevé que las mínimas lleguen a los 17 grados, pero que durante la tarde se tengan máximas entre 25 y 29 grados en ambas regiones. “Desde el Sábado Santo en adelante baja la probabilidad de lluvias a nivel país”, puntualizó Benegas.
Te puede interesar: Actividades en Tañarandy no se suspenderán por inclemencia del tiempo