Bomberos voluntarios reportan principio de incendio en el Hospital General de Lambaré. Tras el temporal, el fuego se habría iniciado en el generador eléctrico que alimenta la parte del quirófano del establecimiento médico. Si bien el fuego pudo controlarse, los bomberos siguen con el trabajo de enfriamiento del lugar.
Afortunadamente ningún paciente fue afectado ni hubo otros daños, según indicaron desde el hospital. Según los bomberos, tras la lluvia se habría producido la falla, pues el generador comenzó a chispear y sacar humo, generando gran susto a funcionarios y pacientes. Los bomberos fueron alertados y gracias a la rápida intervención el susto no pasó a mayores porque pudieron intervenir a tiempo.
Te puede interesar: Cae supuesto jefe narco por envío de 17 toneladas de droga a Europa
“Hubo unas chispas, aún no sabemos con exactitud la consecuencia. Esperamos la intervención de los peritos, así como también del ingeniero que hizo el mantenimiento de los equipos para saber exactamente qué fue lo que pasó, capaz las chispas fueron un sobrecalentamiento”, indicó Marcelo Godoy, encargado del hospital en comunicación con C9N.
Destrozos en otros puntos
Además, la fuerte tormenta con intensas lluvias causó varios estragos en muchas zonas del país. En Asunción se reportan grandes raudales en el barrio San Pablo, mientras que un automóvil fue arrastrado por la aguada. Otro vehículo quedó atrapado en un raudal sobre las calles Eusebio Ayala y Choferes del Chaco.
Lea más: UTI de Pediatría, colapsada por chikungunya en Alto Paraná
También, en Fernando de la Mora se registró un hecho similar, pues un vehículo cayó en un desagüe pluvial sobre la calle 8 de Setiembre, de Fernando de la Mora, en las inmediaciones al Club 1º de Marzo. Los dos ocupantes fueron asistidos por bomberos voluntarios y afortunadamente se encuentran fuera de peligro.
Igualmente, a consecuencia de la fuerte lluvia, la Escuela General Díaz de Asunción tuvo que suspender sus clases debido a las goteras que presentan en la mayoría de sus aulas. Los alumnos que acudieron a clases desde bien temprano se volcaron a escurrir las aguas de los charcos que dejaban las goteras en plena aula.
Asimismo, a través de videos publicados en redes sociales se observa que el Congreso Nacional no está exento de las famosas goteras. El personal de mantenimiento se abocó en la tarea de escurrir las aguas por las salas y pasillos del Congreso, para evitar así que funcionarios y concurrentes se resbalen a consecuencia.
Lea también: Temporal deja viviendas destechadas y árboles caídos en Ayolas