Este martes, desde la Patrulla Caminera informaron que a partir del lunes 3 de abril arrancarán con los estrictos controles en las rutas nacionales, dando inicio al operativo Semana Santa. Indicaron que la idea es garantizar la seguridad de los conductores y sus acompañantes que viajarán al interior del país la semana que viene.

Según la inspectora Patricia Ferreira, de la Patrulla Caminera, los controles serán del 3 al 9 de abril para garantizar una circulación segura de la población hacia su destino. Estarán verificando la tenencia de documentos, control de velocidad, también realizarán pruebas de alcotest, control de luces reglamentarias, implementación del cinturón de seguridad y el control de adelantamientos indebidos.

“Tenemos unos 500 inspectores que estarán realizando los controles en las rutas del todo el país, desde el lunes 3 hasta el domingo 9 de abril. Estos estarán haciendo control de conductores y organización de tránsito en los puntos de alto flujo de circulación vehicular”, explicó Ferreira en entrevista con Unicanal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Municipalidad de Ñemby aplica multas a propietarios de baldíos y no descarta judicialización

Resaltó que durante la Semana Santa los inspectores contarán con su debida identificación, chalecos reflectivos, linternas, sellos, boleta electrónica y actas sobre hechos punibles. “Los conductores deben estar munidos de los documentos que la Patrulla Caminera siempre exige, que son licencia de conducir y habilitación municipal”, manifestó.

Instó a los conductores a controlar sus documentaciones antes de salir y verificar que estas estén al día, además de respetar las normas de tránsito vigentes a fin de evitar accidentes. “Días antes de salir de viajes los automovilistas deberían controlar el vencimiento de sus documentos. Recordemos que no todas las habilitaciones vencen en junio, hay municipios en los que vencen antes”, agregó.

Leé también: Presentan mañana el diccionario cuatrilingüe: ayoreo, castellano, guaraní y portugués

Déjanos tus comentarios en Voiz