Para este viernes, considerado de Dolores para la iglesia católica, en la Catedral de Asunción organizan una jornada especial donde se harán confesiones, oraciones, cantos, Vía Crucis, adoración al santísimo y oración por los enfermos. Estas actividades se desarrollan para llegar preparados a la Semana Santa.

Las actividades están previstas para el viernes 31 de marzo y están organizadas por las Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y de María, los Apóstoles de los Dos Corazones y la Catedral Metropolitana de Asunción. “Estamos tomando esta iniciativa porque ya se acerca la Semana Santa y es importante una preparación de la feligresía para acompañar a nuestra madre la Virgen de los Dolores con una jornada de misericordia”, detalló la hermana Sonia Mancuello en La Nación/Nación Media.

Apuntó que durante la jornada estarán varios sacerdotes para proceder al acto de la confesión de los fieles y de esa manera puedan llegar preparados en la Semana Santa (6 al 9 de abril). “La idea es que las personas tengan la oportunidad del sacramento de la confesión previa a la gran semana que nos espera. Se desarrollará en la Catedral de Asunción desde las 15:00 y arrancaremos con la Coronilla de la Divina Misericordia”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Director de la PMT denuncia que recibe amenazas y accionará ante el Ministerio Público

Así también habrá momentos de meditaciones, cantos y oraciones, previos a las confesiones con la que prepararan espiritualmente a las personas que acudan. “Vamos a tener sacerdotes continuamente que van a estar disponibles para la confesión. Mientras la gente va confesándose vamos a tener momento de meditación para un examen de conciencia profunda, oraciones, cánticos y todo ante el Santísimo”, relató.

La religiosa señaló que para las 18:00 de ese viernes 31 de marzo tienen previsto el Vía Crucis que será un encuentro bastante emotivo, por lo que hizo extensiva la invitación. “A las 19:00 culminarán las actividades con una santa misa presidida por el Padre Reinaldo Roa, canciller de la Arquidiócesis. Vamos a limpiar nuestras almas y tener una comunión con Jesús, va a ser una tarde – noche bastante emotiva”, puntualizó.

Leé también: Itapúa reporta 800 casos positivos de chikungunya

Habrán varios sacerdotes que realizarán confesiones. Foto: Roberto Zarza.

Déjanos tus comentarios en Voiz