El doctor Guillermo Sequera, director de la Dirección de Vigilancia de la Salud (Dinavisa), exteriorizó su preocupación por el feriado largo de Semana Santa que tradicionalmente es aprovechado por la gente para viajar al interior. Se teme que el virus se expanda, puesto que actualmente la mayor concentración de casos de chikungunya se concentra en la zona capitalina.

“El 54 % de los casos está en Central, el resto en el interior. No es que el mosquito se va volando a Ciudad del Este, es la gente la que lleva la enfermedad y la desarrolla allá”, manifestó en diálogo con la 780 AM.

Sequera aclaró que el contagio de la enfermedad no es interhumano. De ahí insistió en la necesidad de eliminar potenciales criaderos del aedes aegypti, transmisor del chikungunya. “Para nosotros es raro que haya casos tan graves, pero eso no significa que no existan también en el mundo”, refirió el titular de Dinavisa al hablar de las manifestaciones atípicas del virus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Bache Tour: asociación civil se moviliza para mostrar el estado de las calles de Roque Alonso

Actualización

Las autoridades sanitarias actualizaron este viernes los datos del número de pacientes infectados y óbitos. El informe semanal sobre la situación epidemiológica de arbovirus refiere que totalizan 61 fallecidos a consecuencia de chikungunya, mientras que desde las últimas tres semanas existen 413 personas hospitalizadas con cuadros graves de la enfermedad. Además, existen 97 casos en lactantes menores de un mes contagiados, así como 556 menores de un año.

La mayoría de los decesos e internaciones pertenecen a la población en riesgo, que son: bebés recién nacidos a un año de edad y adultos mayores de 60 años y más con comorbilidades. Esto, fue informado por la Dirección de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud.

Leé también: Chikungunya: el consumo prolongado de analgésicos puede causar sangrado digestivo y úlceras

Déjanos tus comentarios en Voiz