Agentes de la Policía Nacional se enfrentaron este viernes a presuntos secuestradores en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. De acuerdo a informaciones preliminares, hubo malvivientes abatidos por los uniformados. En estos momentos continúan los procedimientos en la zona.

Las unidades especiales de la Policía Nacional lograron identificar a los presuntos secuestradores, quienes se resistieron al operativo llevado a cabo y se produjo un intercambio de disparos entre los malvivientes y los uniformados, cayendo abatidos dos supuestos secuestradores y que tendrían vínculos con el narcotráfico.

Puede leer: Dinatran anuncia estrictos controles durante el operativo Semana Santa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Uno de los supuestos secuestradores abatidos es Hugo César Lazarte Argüello, quien habría participado en varios secuestros en el departamento de Amambay. El mismo también participó en el rescate del narcotraficante Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura, en setiembre de 2019. En enero de 2021 fue capturado en la zona de Chirigüelo, en Amambay.

Hugo Lazarte se fugó de la penitenciaría de Tacumbú el 10 de noviembre de 2022 con otros reos y es sindicado como el autor intelectual y material del rescate de Samura en la zona de la Costanera de Asunción, donde también fue asesinado el comisario Félix Ferrari.

Lea más: Personas con discapacidad denuncian que son obligadas a pagar pasajes

El operativo denominado San Patricio se inició a tempranas horas de este viernes en el departamento de Amambay, en el marco de la investigación de los secuestros en la zona. La Policía Nacional confirmó que hay dos presuntos malvivientes abatidos, pero todavía no oficializó la identidad del segundo fallecido.

De acuerdo a los datos de la Policía Nacional, el operativo se llevó a cabo mediante un largo trabajo de inteligencia de los investigadores por los hechos de secuestros ocurridos en el departamento de Amambay. El enfrentamiento entre los malvivientes y los uniformados se produjo en una casa de la ciudad de Pedro Juan Caballero, que iba a ser allanada pero los policías fueron recibidos a tiros.

Puede interesar: Delincuentes robaron útiles y hasta la alcancía de los alumnos de una escuela

Dejanos tu comentario