Un niño de cuatro años falleció en la ciudad de Itá, en el departamento Central, a causa de un disparo de arma de fuego que recibió en el rostro. Una escopeta de fabricación casera estaba siendo manipulada supuestamente por la prima de 11 años de la víctima y terminó en la tragedia.

El fiscal Eduardo Román explicó que el hecho ocurrió durante la tarde del miércoles y el menor fue auxiliado hasta el Hospital Distrital de Itá, donde finalmente se constató el deceso a pesar del esfuerzo de los médicos para salvar la vida del pequeño.

Puede leer: Desde la Terminal aseguran que no subirán precio de pasajes por Semana Santa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esto ocurrió en la ciudad de Itá, en una vivienda, en la habitación en donde estaba un grupo de criaturas aparentemente manipulando un arma de fabricación casera. De esa manipulación se dio un disparo e impactó contra el rostro de este menor de cuatro años de edad”, dijo el fiscal este jueves en comunicación con la radio 650 AM.

Mencionó que un arma de fuego no puede estar al alcance de los niños y ante esta situación se está analizando el comportamiento de los padres, atendiendo que podrían ser procesados por el Ministerio Público. La escopeta estaba guardada en el ropero de una de las habitaciones de la casa.

Lea más: Turista denunció que lo asaltaron y golpearon en Presidente Franco

“No descartamos ninguna hipótesis, levantamos todo tipo de evidencia para verificar la existencia de pólvora en todas las personas que estaban en el lugar. Un artefacto como ese no tiene que estar al alcance de las criaturas. Estamos analizando la conducta en todos los sentidos (de los padres) y verificando qué hacía el arma en ese lugar”, agregó Román.

El fiscal indicó que el arma sería de un tío del menor fallecido y el hecho sucedió en su habitación, donde estaban cuatro a cinco criaturas. Este jueves será realizada la extracción de los proyectiles del cuerpo del pequeño para continuar con la investigación.

Puede interesar: Feminicidio en Paraguay: el 80% de las víctimas tenían entre 18 y 39 años

Déjanos tus comentarios en Voiz