Pobladores de la ciudad de Villa Elisa denuncian que en la zona hay depósitos clandestinos de combustible y generalmente funcionan en viviendas particulares. El martes se registró un incendio de gran magnitud y dejó dos personas heridas, una de ellas se encuentra en terapia intensiva.

Una de las vecinas de la zona, identificada como Estefanía Careaga, manifestó este miércoles que siempre realizan las denuncias correspondientes, pero reciben amenazas de las personas que se dedican a la venta clandestina de combustible en la ciudad. Destacó que desde al menos 10 años funcionan estos depósitos de forma irregular.

Nota relacionada: Confirman dos heridos tras voraz incendio en depósito de Villa Elisa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Recibí muchas denuncias anónimas de los puntos de ordeño de combustible. Este tipo de situaciones preocupa, en algunos casos hay lugares subterráneos de acopio de combustible. Hay estaciones de servicio y la planta de Petropar está en Villa Elisa”, explicó la vecina en comunicación con la radio 1020 AM.

Sostuvo que los depósitos clandestinos de combustible en Villa Elisa son una bomba de tiempo, atendiendo que no cumplen con los requisitos exigidos para la venta de hidrocarburos y los vecinos pueden ser los más afectados en caso de registrarse un incendio, como el ocurrido el martes a la noche.

Lea más: Reportan incendio de gran magnitud en depósito clandestino de combustible

“Existe mucho temor debido a las amenazas que recibimos desde que denunciamos. Hay uno (depósito) en el barrio Gloria María, que es donde se produjo la explosión en diciembre del año pasado. Otro en el barrio Villa Bonita, barrio San Juan y en el barrio Centro. Son cinco puntos bien identificados, pero creemos que hay más”, agregó Careaga.

Un incendio de gran magnitud se registró en un depósito de combustible, aparentemente clandestino, ubicado en el barrio Sol de América de la ciudad de Villa Elisa, durante la noche del martes. Un total de ocho unidades de bomberos acudieron hasta el lugar para controlar el fuego.

Puede interesar: Sin tregua, la crecida ya alcanza pescaderías y comedores de Remanso

Déjanos tus comentarios en Voiz