Unas 1.200 mujeres participantes del programa Abrazo, del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), fueron incluidas en el proyecto “Inclusión Económica” lanzado hoy por la cartera de la Niñez con el apoyo de la Fundación Capital.

Se trata de una iniciativa que busca fortalecer los ingresos de estas mujeres mediante acompañamiento técnico. Apunta a fortalecer el programa Abrazo del Minna incluyendo componentes del enfoque Graduación a su implementación, que es uno de los programas de inclusión económica y social para familias que viven en situación de pobreza más efectivos del mundo.

Lea más: Extrabajadores de Itaipú cerraron por dos horas el Puente de la Amistad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al mismo tiempo, busca digitalizar procesos de monitoreo mediante nuevas herramientas tecnológicas. Entre los componentes principales que se trabajarán con las familias participantes se encuentran: formación en habilidades para la vida, educación financiera, emprendedurismo, promoción de grupos de ahorro e inversión y acompañamiento técnico.

“Este proyecto es la continuación de varios años de trabajo entre ambas instituciones para apoyar a las mujeres emprendedoras a fortalecer sus ingresos, que se fijen metas, las cumplan y puedan construir medios de vida sostenibles con el apoyo y acompañamiento que esto requiere”, refirió Laura Morínigo, directora ejecutiva de la Fundación, a los medios de comunicación.

Lea también: Confirman condena por lesión de confianza de exministra de la SEN, Gladys Cardozo

El Programa Abrazo es una iniciativa estatal gestionada por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia que tiene como objetivo garantizar la protección social a niños, niñas y adolescentes con riesgo de trabajo infantil y propiciar las condiciones adecuadas para su desarrollo integral promoviendo y fortaleciendo el rol protector del grupo familiar mediante el ejercicio de sus derechos.

Fundación Capital es una organización internacional con la misión de catalizar acciones disruptivas para que las personas en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad se conviertan en ciudadanas económicas empoderadas de pleno derecho, avanzando en su inclusión económica, financiera y digital. Viene trabajando con el Minna y otros ministerios desde el 2012.

Podes leer: IPS no da lugar en terapia intensiva a recién nacido, a pesar de amparo judicial

Déjanos tus comentarios en Voiz