Este jueves de mañana, efectivos de la Policía Nacional junto con agentes del Ministerio Público realizaron un allanamiento en la localidad de Itá Verá, en el departamento de Alto Paraná, en un intento por apresar a un hombre con orden de captura internacional. Se produjo un enfrentamiento que derivó en la muerte de un joven de 25 años de edad, quien según la Policía disparó a los uniformados durante el procedimiento.
La Policía Nacional emitió un comunicado sobre el caso en el que relata que “personal interviniente que se encontraba en el lugar fueron recibidos con disparos de arma de fuego desde el interior de la vivienda a ser allanada”.
Refiere que por esta razón los efectivos “respondieron haciendo uso de sus armas de fuego”. En este enfrentamiento resultó herido y falleció un joven, de 25 años de edad –cuya identidad no se reveló- quien contaba con orden de captura por incumplimiento del deber alimentario. Los uniformados incautaron de su poder un arma de fuego y un aparato celular, según el reporte policial.
Te puede interesar: Sífilis: alertan sobre aumento de casos e instan al control
Versión del jefe
Al respecto, el comisario Osvaldo Ávalos, director de Policía de Alto Paraná, explicó que se realizó el allanamiento, ya que buscaban aprehender a Carlos Cabrera Carreras, sobre quien pesa una orden de captura de la Interpol, por tráfico de drogas. El ciudadano había traficado drogas hacia la Argentina.
“En la mañana de hoy (jueves) se procedió a un allanamiento en la ciudad de Itá Verá, al lado de Puerto Irala. Es una ciudad pequeña en la zona fronteriza con Argentina, donde hay mucho tráfico de drogas”, señaló en conversación telefónica con la 1020 AM.
Dijo que el ciudadano Carlos Cabrera Carreras posee orden de captura por tráfico de drogas. “Había traficado hacia Argentina y había sido detenido y se había fugado de la Argentina. El día de la fecha se procede al allanamiento con el Ministerio Público y personal de Investigaciones”, indicó.
Relató que cuando la comitiva policial-fiscal ingresa al domicilio “es donde este ciudadano con otras personas proceden a disparar contra el personal policial y se produce un enfrentamiento”.
“Y en ese enfrentamiento cae herido uno de los jóvenes y Carlos Cabrera aprovecha también la situación y huye hacia el fondo del domicilio y se interna en el monte”, puntualizó. Horas más tarde, desde la Policía Nacional se confirmó el fallecimiento del joven de 25 años, cuya identidad no fue revelada por los intervinientes.