Ciudad del Este. Agencia Regional.

Al mediodía de este sábado 4 de marzo se produjo un asalto a mano armada dentro del local comercial Alex SA de la ciudad de Juan León Mallorquín, siendo víctimas los empleados del citado negocio. A punta de arma de fuego fueron obligados a abrir la caja fuerte y los asaltantes llevaron dinero en efectivo entre 25 a 35 millones de guaraníes, según el dato proporcionado a los policías.

El hecho fue a las 12:32 en Comercial Alex, ubicado en el km 260 sobre la Ruta PY02, del barrio Santa Librada, según el reporte de la Comisaría 10ª. cuyos agentes intervinieron en el lugar, tras el pedido de auxilio realizado al Sistema 911. Resultaron víctimas funcionarios de la empresa: Diego Samuel Ortiz Fleitas (32), gerente de la sucursal en Juan León Mallorquín, y el cajero Juan Gabriel Arce Mendoza (28).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con amenaza a punta de arma de fuego, ambos fueron obligados a abrir la caja fuerte. Los asaltantes se apoderaron del dinero en efectivo, por un monto aproximado de 25 a 30 millones de guaraníes y varias unidades de aparatos celulares que también estaban guardados dentro de la caja fuerte, según la declaración de los afectados.

Puede interesarle: Día Mundial de Lucha contra la Obesidad: afecta al 58% de la población adulta en Paraguay

Los autores fueron dos hombres, uno con arma larga y otro con arma corta, quienes llegaron al local a bordo de un automóvil de la marca Toyota, modelo Vizt, color rojo, en la cual huyeron una vez consumado el atraco. Esto fue confirmado en las imágenes del circuito cerrado de filmación, en que se observa desde que llegaron, ingresaron y volvieron a salir. La fiscal Diana Gómez de Yguazú es quien tiene a su cargo la investigación del hecho.

Ayer también se produjo otro asalto en el mismo distrito cuando una banda interceptó un camión distribuidor y llevó dinero en efectivo, siendo víctimas dos empleados de la empresa Quimaflex, que se vieron a obligados a bajar del rodado y refugiarse hacia la casa de los vecinos. Fueron cuatro hombres que no dudaron en disparar a las ruedas delanteras cuando el conductor no hizo caso a la señal de pare.

Puede interesarle: Balsa entre los puertos Irala y Libertad, ante la expectativa de otra reunión en Argentina

Déjanos tus comentarios en Voiz