La intendenta de San Lázaro, Joaquina Azuaga, señaló este miércoles que la ciudad está volviendo a la normalidad luego de las inundaciones a causa de las intensas precipitaciones en el departamento de Concepción. El pasado fin de semana cayeron casi 400 milímetros de agua en la zona.
“Ya estamos volviendo a la normalidad, tengo que agradecer a todas las personas que nos ayudaron en los momentos complicados que pasamos. Todos estuvieron prendidos a la situación y hoy estamos superando de a poco”, dijo la jefa comunal en comunicación con radio 1000 AM.
Nota relacionada: Declaran emergencia en San Lázaro tras inundaciones por intensas lluvias
Mencionó que todavía hay “secuelas” de las inundaciones, pero que los damnificados ya están empezando a retornar a sus hogares luego de ser evacuados, atendiendo que casi la totalidad de la ciudad de San Lázaro quedó bajo agua a causa de las fuertes lluvias registradas el pasado fin de semana.
Azuaga sostuvo que mediante el apoyo de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) los damnificados están sobrellevando el complicado momento. En las próximas horas la institución estatal estaría enviando más colchones, chapas y madera para los afectados, en el marco del retorno gradual a sus hogares.
Lea más: Pobladores de Puerto Casado denuncian falta de asistencia de la SEN
“Vino la ministra de la Secretaría de Emergencia Nacional (Zunilda Borja) a dimensionar lo que nosotros habíamos vivido y le planteamos las necesidades más urgentes de la gente. Algunas familias perdieron sus casas y estamos esperando recibir la ayuda para paliar las necesidades”, agregó.
La intendenta indicó que de momento unas 30 a 40 familias siguen refugiadas en el albergue habilitado por la Municipalidad de San Lázaro en el polideportivo de la zona y estarían retornando a sus casas con el envío de más chapas, colchones y madera, previsto por la Secretaría de Emergencia Nacional.
Puede interesar: SEN continúa asistencia a los afectados por las inundaciones