Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Barrio Obrero de Asunción a un adolescente de 15 años, quien cuenta con 4 órdenes de captura, entre ellas, por homicidio doloso; además, se encontraba prófugo luego de una fuga del Centro Educativo de Itauguá, en el departamento Central, el 28 de noviembre del año pasado.

Pese a su corta edad, cuenta con frondosos antecedentes, entre otros, por robo agravado y lesión grave. El detenido se encuentra en la Comisaría 21º de Asunción a disposición de las autoridades competentes y en las próximas horas se presentaría ante un juez para imposición de medidas. El adolescente contaba con 14 años cuando huyó del reclusorio.

“A partir de su fuga en noviembre del 2022, nos abocamos a su búsqueda; además de tener una captura por la fuga, también tiene otras cuatro órdenes en distintos juzgados, por distintas causas. Tenemos un caso por lesión grave, dos casos por robo agravado y un caso por homicidio doloso”, expresó el comisario Osvaldo Aquino, jefe de la Comisaría 21º.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Ofrecen casi 200 puestos de trabajo en Asunción y el interior del país

El adolescente tiene el alias Polaco y cometía hechos delictivos en distintas zonas de la capital y el área metropolitana, según el jefe policial, en contacto con el canal NPY. Advirtió que el mismo residía en Barrio Obrero hasta el momento de su detención que fue en la vía pública cuando fue sorprendido por policías; otros agentes vigilaban su vivienda, de acuerdo a Aquino.

En las próximas horas sería nuevamente trasladado hasta el Centro Educativo de Itauguá. “Cuando se fugó tenía 14 años, fue remitido por otro caso, se cumplió el oficio, por ser día feriado no podemos hacer diligencias para su traslado”, afirmó el policía.

Puede interesarle: Fiscalía busca identificar a sicarios que mataron a Ryguasu en un supermercado



Déjanos tus comentarios en Voiz